Es lo Cotidiano

Tienen electricidad 18 años después de solicitarla

Tienen electricidad 18 años después de solicitarla

León, Gto. Más de 2 mil familias de 10 colonias que presentan alto grado de rezago social, cambiarán su entorno hacia una vida más digna con electricidad en su hogar y la vía pública.

Es importante destacar que los habitantes de la colonia tuvieron que esperar 18 años para obtener el servicio de la electricidad, logro que reconocen se ha dado a los dos primeros meses de la presente Administración Municipal.

En este sentido, expresó que el objetivo del programa del Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi) impulsado por el Gobierno Municipal, es complementar el proceso de regularización de las colonias Valle Azul, Loma de la Cañada I y II sección, Fanega de la Nopalera, Arboledas de la Selva, Ampliación Jardines de Maravillas, Artículo Cuarto Constitucional, Cerrito de Guadalupe, La Tinaja y Valle Imperial II sección.

Santillana precisó que estas acciones evidencian la implementación de la política de esta Administración: Trabajar de la periferia hacia el centro, como parte del interés de apoyar a las familias que más lo necesitan.

Aseguró que la parte más importante de esta obra es lograr la integración de la comunidad y motivó a los leoneses a organizarse y participar a través de los comités de colonos para lograr la transformación de su comunidad. Pues aseguró que la verdadera transformación no está en el Gobierno sino en los ciudadanos quienes darán continuidad a los programas sociales.

Así mismo destacó que durante este trienio el Gobierno Municipal trabajará en coordinación con el Gobierno Estatal y Federal para beneficiar a los leoneses.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la encargada de ejecutar la obra que tuvo una inversión municipal de 19 millones de pesos y busca el beneficio directo de 12 mil 132 personas de la periferia de la ciudad.

El proyecto contempla la colocación de postes, transformadores y luminarias. Los trabajos concluirán el 23 de marzo y a partir de esa fecha los habitantes podrán hacer su contrato de luz.

Este es el primer paquete de obras que financia el IMUVI y que ejecuta la Comisión Federal de Electricidad en lo que va de la actual Administración.

Comentarios