Buscar
07:16h. Domingo, 18 de Noviembre de 2018

¿Tienes dudas de obligaciones y derechos como vecino de un condominio en León?

Esto te puede interesar

Subdirección de Atención y Registro de Condominios
Subdirección de Atención y Registro de Condominios

León Guanajuato. Ruido excesivo, abuso de los lugares comunes o molestias con las mascotas del vecino son algo a lo que se pueden enfrentar quienes viven en un condominio.  

Desde el 15 de octubre opera en León la Subdirección de Atención y Registro de Condominios, adscrita a la Dirección de Asuntos Jurídicos del Instituto Municipal de Vivienda. 

Esta área encabezada por José de Jesús Gutiérrez Portugal cuenta con un equipo de ocho personas que se encargan de registrar la información de los inmuebles que se encuentran bajo el régimen de propiedad en condominio, así surge la necesidad de integrar un Padrón Municipal. 

La subdirección tiene como función principal atender, acompañar y capacitar a la ciudadanía en materia condominal, de manera que se fortalezcan y promuevan los principios que rigen a la cultura condominal, como son el respeto, la tolerancia la participación, solidaridad y la aceptación mutua, pues se necesita de la participación y del interés de todos los condóminos para lograr una sana convivencia y elevar su calidad de vida.

Otro objetivo es la profesionalización de la actividad del administrador condominal y/o profesional al buscar certificar sus competencias con un proceso de capacitación y evaluación desarrollado. 

Finalmente, también se brindará orientación para el cumplimiento de la normativa que rige a todos los inmuebles que se encuentran dentro del Municipio de León como son la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Estado de Guanajuato, el Reglamento de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Municipio de León Guanajuato, así como a sus propios Reglamentos Internos, pues de no acatar estas disposiciones, la Subdirección de Atención y Registro de Condominios se encuentra facultada para recibir, atender, inspeccionar y emitir una resolución sobre las quejas o denuncias que se presenten.

Cualquier ciudadano podrá solicitar atención a esta área ubicada en las oficinas del Instituto Municipal de Vivienda. (Bulevar Torres Landa 1701-C colonia El Tlacuache), o bien comunicarse al teléfono 7145051 extensión 1370.