Buscar
23:53h. Martes, 25 de Junio de 2019

Con titulares federales de Marina, Defensa y Seguridad, DS inicia en Santa Rosa el Instituto de Formación policiaca

Recorre la comunidad para anunciar obras de Impulso

Diego Sinhue acompañado por los titulares federales de Defensa, Seguridad Pública y Marina
Diego Sinhue acompañado por los titulares federales de Defensa, Seguridad Pública y Marina

Villagrán, Gto. En un acto inédito para estas gestiones de la Federación y el estado, los titulares de las secretarías de Marina, Defensa y Seguridad Pública acompañaron al gobernador Diego Sinhue Rodríguez, para colocar la primera piedra del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado, a unos pasos de la comunidad Santa Rosa de Lima, que hasta hace unas semanas era sede impune del grupo criminal con ese nombre.

Posteriormente, y en compañía de funcionarios estatales y un importante resguardo policiaco, el funcionario visitó Santa Rosa de Lima, recorriendo sus calles y consultando a los vecinos respecto a su percepción sobre este proceso que busca recuperar en forma permanente la paz y respeto a la legalidad.

La primera piedra del Infospe

Al colocar la primera piedra de la sede del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que esta obra representa la recuperación de la comunidad de Santa Rosa de Lima, un lugar donde había impunidad, y que a partir de hoy representará un símbolo de respeto al Estado de Derecho.

“Hoy es un día histórico para Guanajuato, estamos colocando la primera piedra que simboliza la recuperación de un territorio, que era de un difícil acceso para las autoridades, donde había impunidad, y que tenía un desgaste social muy importante”, expresó el Mandatario.

El Gobernador reconoció y agradeció el apoyo que ha recibido de los  Secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, así como del Secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo Montaño, presentes en el acto protocolario, para garantizar la paz y armonía social de Santa Rosa de Lima a través del Operativo Golpe de Timón.

En el INFOSPE, que tendrá una superficie de 50 hectáreas, operará la Academia Estatal de Policía, para formar, capacitar y profesionalizar a los oficiales policiacos del estado y de los municipios.

En Santa Rosa de Lima, se estableció una coordinación estrecha y efectiva entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, una coordinación con resultados. Se recuperó el territorio para sus habitantes a través del Operativo Golpe de Timón, el cual aún continúa, enfatizó Rodríguez Vallejo.

Anuncia obras para Santa Rosa de Lima

Diego Sinhue recorre las calles de la comunidad Santa Rosa de LimaLuego de recorrer a pie la comunidad en compañía de su gabinete estatal, lo que aprovechó para consultar a los lugareños por su opinión sobre el proceso en marcha para restablecer ahí el tejido social y la legalidad, Diego Sinhue anunció la construcción de un Centro de Salud, con una inversión  de 16 millones de pesos.

“Llegamos a Santa Rosa de Lima para quedarnos, vamos a realizar diversas obras en beneficio de todas las familias de este lugar”, expresó.

Rodríguez Vallejo resaltó la construcción de una escuela preparatoria, donde los alumnos podrán tener una formación académica y técnica.

También se rehabilitarán los planteles educativos de esta comunidad, parae brindar espacios más dignos y confortables a los niños y jóvenes.

Dentro de estas acciones, destaca la construcción de una cancha de futbol 7 con pasto sintético, que tendrá iluminación, con un costo de 3.5 millones de pesos.

También se rehabilitará el camino de Santa Rosa de Lima a San José de Guanajuato, con una inversión de más de 18 millones de pesos, además de renovación del alumbrado público, entre otras obras y apoyos para la gente de este lugar con la entrega de la Tarjeta Mi Impulso GTO.