Es Lo Cotidiano

IEEG crea reglamento para regular comité de transparencia

Aprueban partida presupuestal para ampliar bodega electoral
Ieeg 1
IEEG crea reglamento para regular comité de transparencia
IEEG crea reglamento para regular comité de transparencia

Guanajuato. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) en sesión extraordinaria, aprobó la creación de una partida presupuestal con la finalidad de estar en posibilidad de llevar a cabo la ampliación de la bodega electoral ubicada en el inmueble que ocupan las oficinas centrales.

Así mismo se aprobó el Programa de Obra Pública y Servicios

relacionados con la misma del IEEG para el Ejercicio Fiscal de 2021; y se autorizó a la Presidenta del Consejo General la suscripción del convenio de colaboración y coordinación administrativa en materia de obra pública y servicios relacionados con la misma con la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom) del Gobierno del Estado de Guanajuato.

Se autorizó la creación de la partida presupuestal 8530 «Otros convenios» toda vez que en la bodega electoral se concentra  documentación de procesos electorales cuya organización estuvo a cargo del Instituto y que compone parte del archivo histórico, por lo que es necesario prever el  espacio suficiente en la misma para la concentración y debido resguardo de la documentación electoral correspondiente a los siguientes procesos electorales en condiciones que permitan dar estricto y puntual cumplimiento a las disposiciones jurídicas aplicables, así como garantizar la cadena de custodia de la documentación referida.

Para dar suficiencia a la partida 8530 «Otros convenios», se reasignarán a ésta recursos por la cantidad de 3 millones 100 mil pesos, derivados de las economías generadas en el presente ejercicio 2021 en distintos proyectos, sin afectar las metas y objetivos de los programas establecidos.

Así mismo, se consideró procedente autorizar la suscripción del convenio de colaboración y coordinación con la Sicom, cuyo objeto consiste en establecer los términos y condiciones para que la dependencia mencionada lleve a cabo los procedimientos de licitación, contratación, ejecución y supervisión hasta la entrega recepción de las obras públicas y servicios relacionados con las mismas que le encomiende el Instituto.

Lo anterior, toda vez que el IEEG no tiene la capacidad para contratar y ejecutar obras públicas y servicios relacionados con las mismas, toda vez que en su estructura orgánica no cuenta con un área técnica especializada que lleve a cabo las actividades relativas a su contratación, ejecución, supervisión y control.

En otro punto del orden del día, se aprobó el Reglamento que regula el funcionamiento del Comité de Transparencia del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, el cual tiene la finalidad a fin de garantizar la transparencia, el acceso a la información y la protección de los datos personales que se encuentran bajo custodia del IEEG y que consta de 23 artículos distribuidos en dos capítulos y tres secciones:

·         El Capítulo I, denominado «Disposiciones generales».

·         El Capítulo II, identificado como «Comité de Transparencia».

 

La transmisión completa de la sesión se puede ver en los siguientes links:

https://www.youtube.com/watch?v=6e1fKTAtL3A

https://www.facebook.com/IEEGTO/videos/4544854982218709

Comentarios