Es Lo Cotidiano

Impulsa León proyectos personales y comunitarios de mujeres

IMMujeres inicia programas en 40 colonias
immujeres
Impulsa León proyectos personales y comunitarios de mujeres
Impulsa León proyectos personales y comunitarios de mujeres
León, Guanajuato. A través de la acción “Impulso Económico de las Mujeres” las leonesas podrán generar proyectos personales o comunitarios que respalden su participación en la vida económica de nuestro municipio.

Adquirir herramientas que les permitan arrancar su propio negocio, así como compartir y fortalecer los conocimientos con los que ya cuentan, son los objetivos de los conversatorios que se llevarán a cabo como parte de esta acción.

Cinthia Valenzuela Balderas, profesionista del Área de Educación del IMMujeres destacó: “Hemos hecho un importante trabajo de socialización, donde varias promotoras con amplia experiencia en trabajo con grupos de mujeres y perspectiva de género, han salido a las colonias para invitar a las leonesas a participar en los conversatorios, que tienen como propósito brindarles herramientas para desarrollar un proyecto comunitario y generar recursos propios”.

Con esto, se busca generar espacios de convivencia, donde las leonesas a través de la guía de varias promotoras expertas en trabajo de grupos, puedan adquirir nuevos conocimientos para generar proyectos que les brinden autonomía económica.

Los conversatorios se realizan en cinco sesiones donde se abordan los siguientes temas:

1.- Violencia de género contra las mujeres.
2.- Violencias que impiden a las mujeres el uso de los recursos y la participación en la vida económica.
3.- Uso del dinero en las relaciones de poder.
4.- Limitaciones sociales, familiares y personales para la generación de recursos propios.
5.- Herramientas para el emprendimiento.

El arranque de este programa se realizó esta semana con la participación de aproximadamente 70 mujeres de las colonias: Valle de los Naranjos, La Moreña, Obrera, Floresta, la Soledad, Lomas de Castilla y Lomas del Mirador.

Estas acciones forman parte de la estrategia integral del Plan de Trabajo de la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana que contempla la intervención en 40 colonias prioritarias por sus altos índices delictivos, y en el cual el IMMujeres participa a través de un trabajo colaborativo.

Entre las colonias se destacan: 10 de Mayo, Hacienda Echeveste, Villas de San Juan, Joyas de Castilla, Paseo de las Torres, Chapalita, León II, San Miguel, Barrio de Santiago, Presitas, León I, Periodistas Mexicanos, Las Margaritas y San Felipe de Jesús.

Para el arranque se contemplan las colonias de atención prioritaria, sin embargo, las mujeres que estén interesadas pueden participar; para mayor información pueden contactarse al 477 7 12 29 29 o bien a través de las redes sociales del Instituto Municipal de las Mujeres: Facebook: Instituto Municipal de las Mujeres Twitter: @Mujeres León Instagram:mujeresleon

Comentarios