miércoles. 22.09.2021
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Recibe Ale Gutiérrez propuestas para el Centro Histórico de León

Aceptan los comerciantes participar en la integración del Plan de Trabajo
Recibe Ale Gutiérrez propuestas para el Centro histórico de León
Recibe Ale Gutiérrez propuestas para el Centro histórico de León
Recibe Ale Gutiérrez propuestas para el Centro Histórico de León

León. Los comerciantes del Centro Histórico de la ciudad aceptaron aportar sus ideas para integrar el Plan de Trabajo que elabora la presidenta municipal electa, Ale Gutiérrez y que ejecutará durante la próxima administración

El compromiso de trabajar en equipo para reactivar el corazón de León se hizo durante una de las mesas sectoriales que se convocan como parte de la iniciativa ‘Ale te escucha’.

“Tenemos que hacer todo en equipo y hay muchas cosas que se pueden hacer, se trata de buscar soluciones (…), tenemos que trabajar juntos, todos tenemos que poner un granito de arena”, dijo la primera Presidenta Municipal electa emanada del PAN.

En la reunión participaron líderes del sector, como la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de León, Liz Vargas.

“Estas mesas de trabajo se dan realmente para que todos nos involucremos y expresar todas las necesidades de cada uno de los segmentos que tenemos en el Centro Histórico y sobre todo expresar las soluciones reales que necesitamos para cambiar”, expuso Liz Vargas.

La presidenta de la CANACO reiteró su disposición para estar cerca de las autoridades y fungir como enlace estratégico que facilite el crecimiento del sector del comercio, servicios y turismo de León.

Por su parte, Fabiola Guzmán, representante de los comerciantes de la zona de San Juan de Dios, propuso la reinstalación del comité de vigilancia del Centro Histórico y la zona peatonal, a través del cual se busca mantener contacto permanente con autoridades, comerciantes y turistas.

Entre las propuestas que surgieron en la mesa de trabajo estuvo fortalecer los rondines policiacos de la zona, promover la proximidad ciudadana, supervisar el alumbrado público, implementar medidas para reactivar el comercio y tener línea directa de comunicación con el municipio.

Al respecto, Ale Gutiérrez señaló el propósito de revivir el Centro Histórico, para lo cual se realizarán varias acciones en su gobierno.

Ale Gutiérrez dijo que en un segundo momento se analizará la viabilidad jurídica, técnica y presupuestal de las ideas que le plantearon durante el encuentro.

Los invitó a mantener dialogo permanente y compartir este ejercicio de escucha que puede hacerse a través de kioscos móviles, un foro abierto que se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre en Poliforum León o mediante el portal web aleteescucha.org.

Comentarios