Sábado. 07.12.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

SAPAL alerta sobre falsos inspectores de descargas

Deben estar plenamente identificados

SAPAL alerta sobre falsos inspectores de descargas de drenajes
SAPAL alerta sobre falsos inspectores de descargas de drenajes
SAPAL alerta sobre falsos inspectores de descargas

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) reitera que es la institución responsable en la ciudad, para monitorear e inspeccionar las descargas del drenaje.

Los inspectores de Fiscalización Ecológica del Organismo acuden a los establecimientos y comercios plenamente identificados con uniforme, credencial de Sapal, carta credencial, oficio de la visita con el nombre del establecimiento, citatorio en caso de ser necesario, así como vehículos identificados con el logo del Organismo.

El equipo de trabajo, entrega la orden de inspección con el objetivo y mediciones a revisar exclusivamente al dueño o representante fiscal, mismo que supervisará la inspección.

Durante la primera revisión se da solución al problema, se establece una segunda visita y si reincide es acreedor a una sanción.

Las sanciones son económicas, reflejadas en el recibo del predio y en el formato de revisión con folio que se entrega al dueño o representante fiscal, el pago se efectúa solamente con estos documentos.

El personal de Sapal no recibe efectivo o pago alguno por estos servicios bajo ningún concepto.

Mensualmente, el equipo de inspección de Sapal aplica 30 visitas de inspección y más de 1000 visitas de revisión en fosas y trampas de grasas en los establecimientos.

Las muestras deben estar acorde a lo establecido en el artículo 256 del Reglamento Interno de Sapal, que corresponde a los límites máximos permisibles en las descargas de aguas residuales vertidas al sistema de alcantarillado sanitario.

Reiteramos que el personal del Sapal llega plenamente identificado para hacer su función, por lo tanto hacemos un llamado a la ciudadanía a que denuncie los falsos  inspectores y funcionarios públicos.

 

Comentarios