jueves. 25.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Seguro Popular da atención especializada en Hospital Pediátrico de León

Destaca su calidad en el país

Seguro Popular da atención especializada en Hospital Pediátrico de León

León, Gto.  Contar con un Hospital Pediátrico en el Estado de Guanajuato es de suma importancia para los beneficiarios del Seguro Popular.

Claro ejemplo de ello, es la atención a cardiopatías congénitas ya que antes de que la Secretaría de Salud pusiera en marcha dicha unidad, los pacientes que presentaban estas patologías eran trasladados a ciudades como México, Monterrey y Guadalajara, lo que representaba atención tardía de la enfermedad y gastos considerables para la familia.

En la actualidad el Hospital Pediátrico de León de la Secretaría de Salud de Guanajuato, atiende patologías muy complejas gracias a la preparación y actualización del personal médico.

Cuenta con varias especialidades que permiten atender a los usuarios de manera integral y multidisciplinaria lo que ha permitido contar con cientos de casos de éxito como el de la familia Sandoval Ibarra.

Los padres de la pequeña Aitana acudieron el 12 de septiembre del 2018 al Hospital Pediátrico de León. El motivo de ingresarla, fue debido a que el pediatra le escuchó un sonido anormal en el corazón por lo que sugirió realizar estudios de manera inmediata mismos que confirmaron que presentaba coartación de aorta (defecto cardiaco congénito) y requería cirugía urgente de acuerdo al diagnóstico del especialista.

Aitana Sofía ingresó a cirugía el 14 de septiembre justo a los 40 días de nacida y en su intervención participó un equipo multidisciplinario integrado por médicos intensivistas, anestesiólogos, nutriólogos, cirujano, cardiólogos y personal de enfermería. Los resultados de su intervención fueron favorables, al grado de que al día de hoy ya fue dada de alta y acude muy puntual a sus citas de seguimiento.

Cabe destacar que como familia afiliada, los gastos de estudios, cirugía, medicamentos, gastos de hospitalización y consultas de seguimiento han sido cubiertos por el Seguro Popular, lo que representa un enorme respaldo para la familia Sandoval Ibarra que hoy pueden ver sonreír a la pequeña Aitana.