Es lo Cotidiano

Suspende León actividades municipales no esenciales

Eximen de pago a Sapal durante dos meses

Presidencia Municipal de León, Guanajuato
Presidencia Municipal de León, Guanajuato
Suspende León actividades municipales no esenciales

León, Gto. Se aprobó en la Sesión Ordinaria de Ayuntamiento el exentar el pago del servicio del Sistema de Agua Potable (SAPAL) durante dos meses a las asociaciones civiles y a los usuarios cuyo consumo mensual no rebase los 14 metros cúbicos de agua. 

Durante las estrategias de apoyo de SAPAL ante la contingencia derivada de la pandemia Covid-19 no habrá cortes del servicio de agua a usuarios, Jorge Ramírez, presidente del Consejo de SAPAL compartió que se llevará agua potable a través de 60 pipas, propias y particulares a las colonias urbanas y suburbanas que no cuenten con el servicio.

Asimismo, el alcalde Héctor López Santillana anunció la suspensión de actividades no esenciales en la Administración Municipal a partir del lunes 30 de marzo del presente año. 

“Vamos a mantener los servicios a la ciudadanía, como lo son la seguridad, el agua, el alumbrado, la limpieza y la atención a los grupos vulnerables”, dijo. 

Y agregó: “Aquellos servicios donde se tienen más contacto con la ciudadanía y riesgo de contagio se tomaron las medidas acordes con las emitidas por las autoridades sanitarias y los hemos retirado de manera gradual”.  

Asimismo, se aprobaron las modificaciones al Reglamento de Policía y Vialidad, que tiene el objetivo de erradicar el acoso callejero para que las mujeres puedan transitar seguras y libres por las calles de la ciudad. 

Se sancionará con hasta 8 mil 886 pesos o hasta 36 horas de arresto, sin posibilidad de realizar trabajos a favor de la comunidad a quien agreda con palabras, insinuaciones, silbidos o cualquier otro sonido de carácter sexual. Así como, toque o roce a una mujer sin su consentimiento o tome fotografías con fines sexuales. 

Por último, durante la Sesión se aprobaron las bases de la convocatoria pública para elegir al nuevo cronista de León, donde se busca a la persona que registrará el acontecer de la ciudad en los años venideros.

Comentarios