Es Lo Cotidiano

ROGELIO SÁNCHEZ GALÁN FUE ASESINADO LUEGO DE GANAR LAS ELECCIONES

Todo listo para que Jerécuaro tenga alcalde sustituto: Secretario de Gobierno

Todo listo para que Jerécuaro tenga alcalde sustituto: Secretario de Gobierno

Guanajuato, Gto. Aseguró el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, que en el municipio de Jerécuaro ya está definido quién será su alcalde sustituto, “y gran parte de los miembros del cabildo está de acuerdo con esa propuesta” del PVEM, como le corresponde por ley.

Se debe recordar que a unos días de haber ganado la contienda electoral, el abanderado por el PVEM, Rogelio Sánchez Galán fue asesinado a balazos, con lo cual la nueva alcaldía quedó acéfala y, en semanas posteriores se generó una fuerte disputa entre la viuda del candidato ganador y el presidente del comité municipal del Partido Verde.

En estos últimos días los enconos se recrudecieron, porque hubo intervención de grupos que incluso ni tienen representación en el nuevo cabildo, como militantes del PRD, aunque no la dirigencia estatal ni municipal, y amenazan con causar disturbios.

No obstante, a decir del secretario, ya hay definiciones que por ley le tocan al PVEM “y se respetará, porque ellos son los responsables en el municipio de Jerécuaro”.

Comentarios