Es lo Cotidiano

Todo listo para recibir el Foro Nacional Kultur León 2014

Todo listo para recibir el Foro Nacional Kultur León 2014

León, Gto. Con una fuerte promoción, el gobierno municipal busca posicionar al turismo como uno de los principales ejes de desarrollo de León.

Así lo dijo la alcaldesa Bárbara Botello durante la presentación de la tercera edición del Foro Nacional de Turismo y Cultura Kultur, que se llevará a cabo en la ciudad del 9 al 11 de abril.

Se trata del segundo evento más importante de su tipo en el país, con el objetivo de reunir a expertos, académicos, miembros del ramo turístico y ciudadanos para explorar las amplias posibilidades de desarrollo que tiene el turismo cultural en México.

En rueda de prensa, Bárbara Botello mencionó que aunque León es uno de los destinos más importantes en turismo de negocios, también se trabaja para diversificar la oferta turística y atraer a más visitantes, aprovechando prioritariamente el de tipo cultural que combina historia, placer y aventura, en lo cual dijo, la ciudad tiene vocación y claras ventajas competitivas. 

“De esta manera pretendemos posicionar a León dentro de los principales destinos culturales del País, ofreciendo nuestros excelentes recintos de calidad internacional como lo es el Forum Cultural Guanajuato y el Teatro del Bicentenario, así como con la presentación de más de 600 horas anuales de actividades culturales”. 

Participarán expositores expertos de la talla de Eduardo Sevilla, director nacional de Turismo de Perú; Liliana Romero Medina, directora del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart); y Ricardo Covalín, diseñador de la marca Pineda Covalín, entre otros, además de funcionarios públicos, empresarios, académicos, personalidades de la industria y medios de comunicación de varias partes del mundo.

Bárbara Botello resaltó que León tiene una excelente conectividad con todo el país, una oferta hotelera de primera calidad al contar con más de 6 mil 400 cuartos de hotel, gran variedad de restaurantes, comercios y centros de entretenimiento del estado, lo que convierte a la ciudad en una de las preferidas por los viajeros.

Explicó que este evento, en cuya inauguración participará la cantante mexicana Eugenia León, demuestra el gran esfuerzo y la sinergia que existe entre el Municipio y el Estado en materia de turismo y refleja la capacidad indiscutible de León para la organización de eventos con gran afluencia de visitantes. 

“Estamos comprometidos a promover fuertemente el turismo no sólo por el ingreso que representa, sino para abrirle la ventana a León para que esté en los ojos de todo el mundo y sembrar en la mente de quien nos visite la semilla de que León y Guanajuato, aunque no son destinos de playa, son destinos turístico-culturales que tienen historia y presente, emociones y sobre todo calidez”, dijo la Presidenta Municipal.

Al evento celebrado en Sala de Cabildos de Presidencia Municipal asistieron el director de Kultur, Fernando Martí Brito; el secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha; la presidenta de la Comisión de Turismo, regidora Verónica García Barrios; el director general de Turismo Municipal, Manuel López Santamaría; el director del Teatro Guanajuato Bicentenario, Alfonso Escalante; el presidente del Forum Cultural Guanajuato, Arturo Joel Padilla y la subsecretaria de Turismo del Estado, Gloria Magali Cano de la Fuente. 

Comentarios