miércoles. 10.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Toman protesta Consejo Directivo del Colegio Estatal de Ingenieros Civiles

Toman protesta Consejo Directivo del Colegio Estatal de Ingenieros Civiles

Celaya, Gto. La obra pública de Guanajuato se realiza con el liderazgo de la participación ciudadana, que a través de órganos colegiados y asociaciones civiles, son parte fundamental en el desarrollo de la entidad.

El gobernador Miguel Márquez Márquez presidió la Toma de Protesta del 4° Consejo Directivo del Colegio Estatal de Ingenieros Civiles, el Ejecutivo destacó el apoyo para que las empresas guanajuatenses tengan prioridad en la ejecución de la obra pública, que tan sólo en la Estrategia Impulso integra más de 15 mil millones de pesos en infraestructura carretera, hidráulica, educación y salud, esto sin contratar deuda pública.

Con más del 500 asociados, el Colegio Estatal de Ingenieros Civiles forma parte de la transformación en infraestructura que presenta Guanajuato.

Destacó que en la Estrategia de Impulso Carretero 2014, se aplicará una inversión sin precedente, con más de 3 mil 700 millones de pesos que genera empleos y calidad de vida para las familias.

“Es una gran oportunidad de obra en el Estado, son más de 260 acciones que generarán 13 mil empleos que ayudarán a consolidar la planta productiva, estamos de más de 700 kilómetros de distribuidores viales, puentes, carreteras y modernización, literalmente van para los 46 municipios del Estado”.

Resaltó el Mandatario las obras en materia de comunicación para la región Laja-Bajío entre las que destacan las del municipio de Celaya como: el Eje Suroriente con 95 millones de pesos, avenida Salvador Ortega con cerca de 30 millones, Las Torres con 105 millones y el puente 2 de Abril.

Comentarios