Es Lo Cotidiano

60 INSTITUCIONES EDUCATIVAS INTEGRAN LA RED

Toman protesta a Enlaces de la Red de Apoyo de EDUCAFIN

Toman protesta a Enlaces de la Red de Apoyo de EDUCAFIN

Irapuato, Gto. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado, tomó protesta a los nuevos Enlaces y Promotores de la Red de Apoyo de Media Superior y Superior y la Red de Apoyo de Operativos de Beca SUBE, resaltó la función de estos agentes pues sin ellos “no tendríamos el día de hoy los resultados y beneficios en el programa de becas en favor de miles de niños y jóvenes en Guanajuato”.

Esta Red, que se compone de representantes de 60 instituciones educativas públicas y privadas, tiene como objetivo motivar a los estudiantes a aprovechar las diferentes becas del orden estatal, federal, municipal e internacional.

Los Enlaces y Promotores de esta Red tienen la tarea de acercar y facilitar la gestión de estos estímulos y apoyos para que los alumnos tengan un mejor aprovechamiento escolar, puedan egresar de sus estudios y mejoren la calidad de vida de su entorno familiar y comunitario, destacó el Secretario de Desarrollo Social y Humano.

Los trabajos para iniciar la Red de Apoyo iniciaron en agosto pasado y hoy ya se cuentan con dos sedes: León e Irapuato en donde se ofrece capacitación a quienes operan como Enlaces y Promotores.

En el presídium estuvieron Jorge Enrique Hernández Meza, director general de EDUCAFIN-SUBE; Benjamín Velázquez, director de Becas de EDUCAFIN; Jorge Alberto Romero Vázquez, director de Relaciones Públicas EDUCAFIN; y Sonia Elizabeth Gómez, promotora de la RED en la Preparatoria del Rincón, quien compartió su experiencia apoyando a los estudiantes para que aprovechen los créditos y becas que ofrecen EDUCAFIN-SUBE.    

Comentarios