miércoles. 28.09.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Toman protesta nuevos comités de colonos en León

Toman protesta nuevos comités de colonos en León

León, Gto. Como cada mes se llevó a cabo la 18a Reunión del Consejo Municipal de Comités de Colonos, y en esta ocasión el secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz García tomó protesta a los 29 comités de colonos nuevos.

La función principal de los 29 comités es la representación ciudadana, participación y colaboración social en las necesidades y propuestas de sus colonias.

Algunas de las colonias que representaron son San Juan de Abajo, Bosques, San Francisco de Asís, Paseos de la Pradera, Santo Domingo, Piletas IV, Arboledas, Rivera de la Presa, El Palote y Escondida de la Selva.

“Uno de los elementos indispensables para que exista la democracia es que los ciudadanos participen en ella, se requiere que el ciudadano participe, se involucre en las soluciones de su comité”, dijo Martín Ortiz.

Previo al acto protocolario, Sergio Buenrostro Piñeyro, titular enlace de Vinculación y Atención Social en el Estado de Guanajuato de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS)-Secretaría de Gobernación (Segob), habló de la seguridad comunitaria con los vecinos reunidos.

En esta ocasión, la dirección de Presupuesto Participativo encabezada por José Luis Muñoz, participó con una ponencia sobre el “3er Festival de Perros Encantados”, que junto con la Organización de Perros Encantados A.C. lo planean, organizan y ejecutan para el bienestar de las mascotas de compañía en León.

En el mismo evento se colocaron 10 mesas de atención de las dependencias de Gestión Ambiental, Fideicomiso de Obras por Cooperación (Fidoc), Educación Municipal, Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), Seguridad Pública Municipal, Oficiales de Mediación, Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), Movilidad, Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) y Obras Públicas.
 

Comentarios