Es lo Cotidiano

POR SUS APORTES EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA COVID-19

Trabajadores de la salud reciben condecoración Miguel Hidalgo

Reconocen a 7 médicos y enfermeros del IMSS en Irapuato
Trabajadores de la salud reciben condecoración Miguel Hidalgo

Irapuato, Guanajuato. Enmarcado en el Aniversario de la Revolución Mexicana se llevó a cabo el evento de entrega de la Condecoración Miguel Hidalgo, en grado Cruz, en Irapuato. Se realizó de forma simultánea en todo el país y en Guanajuato recibieron el importante reconocimiento siete médicos y personal de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes han tenido una conducta ejemplar en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

“La Condecoración Miguel Hidalgo es la más alta presea que otorga el Estado Mexicano. Estamos muy contentos y orgullosos del reconocimiento que hoy recibieron nuestras compañeras y compañeros, ya que esto es muestra del gran trabajo comprometido y profesional que desarrolla el área médica del Instituto en nuestro estado”, mencionó el titular del IMSS en Guanajuato, doctor Marco Antonio Hernández Carrillo.

Agregó que las y los trabajadores IMSS condecorados representan al personal médico que día a día desarrolla su quehacer institucional para beneficio de la población derechohabiente en las diferentes unidades y hospitales que conforman el Instituto en Guanajuato.

En representación del personal reconocido, el doctor Manuel López Varela, subdirector médico del Hospital General Regional (HGR) No. 58 de León señaló que: “Esta distinción es un gran honor para todas y todos los compañeros del Instituto y representa un reconocimiento a la labor del trabajo en equipo ante una situación tan apremiante como la presente emergencia sanitaria. Es símbolo de unidad y recuerdo para el personal de salud que lamentablemente ha perdido la batalla. Además, refrendamos el compromiso para continuar ofreciendo atención de calidad y oportuna a la población derechohabiente en estos momentos de crisis”, destacó.

También fueron reconocidos: el doctor Antonio Valerio Farías Ríos, especialista en Audiología y Ezequiel Valadez Rodríguez, enfermero general, ambos del HGR No. 58 de León. De la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1 fueron condecorados: el doctor Pavel Omar Carrillo Alvarado, residente de Cirugía General; el doctor Alejandro Olmos Guzmán, de Radio Oncología; la licenciada María Guadalupe Méndez Reyes y la licenciada Patricia Romano González, jefas de piso del área de Enfermería.

La Condecoración Miguel Hidalgo contempla cuatro grados de premiación: Grado Collar, Grado Cruz, Grado Banda y Grado Placa. El evento realizado hoy fue para reconocimientos enmarcados en el Grado Cruz, y los médicos del IMSS Guanajuato se hicieron acreedores a dicha insignia por su destacada labor.

Este grado de reconocimiento contempla a médicas, médicos, personal de Enfermería y de todas las áreas de servicios del Instituto que han colaborado directamente en la atención de las y los pacientes en hospitales COVID-19 de alta productividad.

Comentarios