jueves. 19.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Transformarán la región Laja-Bajío con segundo acceso al complejo industrial Honda

Transformarán la región Laja-Bajío con segundo acceso al complejo industrial Honda

Celaya, Gto. Se transforma el desarrollo de Celaya y la región Laja-Bajío con el inicio de las obras del segundo acceso del complejo industrial de HONDA, aseguró el gobernador Miguel Márquez.

Con una inversión superior a los 280 millones de pesos, esta infraestructura vial forma parte del apoyo que aplica Gobierno del Estado por más de 628 millones, en la consolidación del parque automotriz de ésta empresa japonesa que genera empleos y bienestar en Guanajuato.

“Ésta es la transformación que está sucediendo en Celaya, este acceso secundario por donde entrarán proveedores, visitantes y personal de la planta Honda, traerá una fluidez vehicular importante”.

Al desarrollo de ésta parte de la región Laja-Bajío, destacó el Ejecutivo del Estado, se suma la construcción del distribuidor vial Celanese en la carretera federal Celaya-Salvatierra.

“Será una de las obras más emblemáticas de infraestructura vial en Celaya, estamos hablando de una realidad que cambia y transforma la calidad de vida de esta región”.

El impulso de obras con sentido social en Guanajuato, precisó Márquez Márquez, es ejemplo del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, en donde la participación de la sociedad ha sido factor determinante.

“Aquí están los hechos que hablan, más que el discurso, me da mucho gusto por los celayenses, por la región Laja-Bajío que consolida su vocación económica. El objetivo no es la gran obra que va a ser funcional, el fondo es ver celayenses más felices, familias que tienen un empleo, un mejor sistema de movilidad y una mejor calidad de vida”, concluyó.

Gerardo Bravo Lomelí, director de Planta Honda, reconoció el apoyo y compromiso del Gobierno del Estado para consolidar el complejo industrial de la armadora con infraestructura carretera que impulsa el desarrollo de la región.

 “El primero acceso sur que está a punto de terminar, para la planta de Honda significa el suministro de carga, materiales y partes de componentes, y en un futuro también, será la terminal intermodal ferroviaria y el inicio del acceso secundario Celanese como el principal ingreso ágil y seguro de más de 4 mil 500 asociados”.

En el evento estuvieron presentes Ismael Pérez Ordaz, alcalde de Celaya; Makoto Mori, vicepresidente Ejecutivo de Honda México; José Arturo Durán Miranda, secretario de Obra Pública; José Pineda Godos, director General del Centro STC en Guanajuato y Héctor López Santillana, secretario de Desarrollo Económico Sustentable.

Comentarios