Es lo Cotidiano

SSG BRINDA 200 ATENCIONES

Trasladan por aire a peregrino del Cubilete a Silao

Trasladan por aire a peregrino del Cubilete a Silao

Silao, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), por medio del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (Sueg) participó en el “Operativo Cubilete”, por la Marcha Nacional Juvenil de ascenso al Cubilete.

Informan que del Sueg participaron 22 elementos, quienes se sumaron a las acciones de protección en seguridad con otras corporaciones estatales. Tras la congregación anual de más de 30 mil personas que llegaron a la montaña de Cristo Rey, se garantizó la atención en salud de los visitantes.

Durante la guardia permanente fue necesario el traslado del joven Joel Nava de 16 años de edad, originario de Oyotlan Jalisco, quien padeció de hipotensión e hipotermia.

El Helicóptero “Aries” del Sistema de Urgencias trasladó vía aérea  al joven desde el Cerro del Cubilete al Hospital General de Silao, donde fue estabilizado.

De la misma forma el Secretario de Salud, informa que se brindaron más de 200 atenciones médicas prehospitalarias como dolores de cabeza, raspones y dolores de estómago, salvaguardando con ello la salud de los peregrinos que de todos los estados de la República llegaron a Guanajuato.

En las atenciones de primer contacto participaron además el personal del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Caises) de Silao.

Entre las corporaciones que la Secretaría de Salud trabajó de la mano para la atención de los peregrinos al Cubilete, se encuentran Policía Estatal, Protección Civil Estatal, Cruz Roja Mexicana y Bomberos.

Comentarios