Es Lo Cotidiano

SU ORIGEN SE ATRIBUYEN AL ESTRÉS Y AL HÁBITO DE MASTICAR TABACO

Úlceras bucales con más de siete días, requieren revisión: IMSS

Úlceras bucales con más de siete días, requieren revisión: IMSS

León, Gto. Existen diferentes tipos de úlceras bucales, se pueden presentar al interior de las mejillas, encías, labios y en la lengua. Las úlceras son  pequeñas lesiones comunes que se generan en el tejido mucoso que recubre la parte interior de la boca.

“Este tipo de úlceras afectan a personas de entre 10 y 40 años de edad y las mujeres son más susceptibles a presentarlas, se caracterizan por un color blanco y en ocasiones amarillento, además de un círculo enrojecido”, dijo el doctor Daniel Bernabé Arciniega Jiménez, coordinador auxiliar de Estomatología, de la Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Indicó que son muy dolorosas y pueden ser causadas por alguna prótesis mal ajustada, lesión por caries y piezas dentales fracturadas que al estar en contacto con el tejido blando desencadenan la problemática.

Su origen también se llega a atribuir al estrés y al hábito de masticar tabaco. Aunque es raro, también se llega  a presentar en menores de 10 años; el tratamiento básicamente es para disminuir dolor y ardor y permanece la afección por aproximadamente siete días, aunque la mayoría de las ocasiones llegan a eliminarse por sí solas.

En caso de que los síntomas persistieran por más de siete días, lo recomendable es acudir al dentista, para revisión de las mismas y en caso de ser necesario, él le prescribirá el  tratamiento.

Por las causas ya mencionadas, Arciniega Jiménez recomendó a la población acudir al servicio de estomatología en caso de detectar alguna pieza dental dañada, prótesis con algún desperfecto y sobre todo, evitar masticar tabaco, ya que quienes lo acostumbran son los más expuestos a sufrir las úlceras bucales.

Comentarios