Lunes. 27.01.2020
El Tiempo
Es lo Cotidiano

LA TERCERA EDICIÓN DE MALECOLOR

Una “selva” de color en las calles de León

Jóvenes realzaron intervenciones de arte urbano en Malecóndel Río
Una “selva” de color se apropia de las calles de León
Una “selva” de color se apropia de las calles de León
Una “selva” de color en las calles de León

León, Guanajuato.  Calles y espacios públicos embellecidos en donde se propicia el arte, la convivencia y la expresión de emociones, hacen del municipio una ciudad de primera.

Esta mañana, el alcalde Héctor López Santillana en compañía de autoridades municipales y jóvenes artistas urbanos del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), realizaron un recorrido para observar los murales pintados a lo largo de un tramo del Malecón del Río de lo Gómez.

Los murales se hicieron a través de la tercera edición de Malecolor, una intervención de arte urbano que se hace sobre una de las arterias más importantes de la ciudad.

En este 2019, Malecolor se llevó a cabo bajo la temática de “Selva”, los jóvenes realizaron obras muralistas con el objetivo de hacer conciencia sobre la situación ambiental actual.

Durante esta edición participaron más de 200 artistas, tanto locales como provenientes de la Ciudad de México, Monterrey e incluso de países como Perú.

Malecolor se ha caracterizado por ser una plataforma para impulsar el talento de las y los jóvenes artistas a través del arte urbano, ilustración o intervención; al mismo tiempo que se embellecen los espacios públicos dando otra vista a la ciudad.
 

Comentarios