Es Lo Cotidiano

UneBus será un referente nacional en movilidad

Inicia la construcción del Centro de Transferencia Modal en Purísima del Rincón

UneBus será un referente nacional en movilidad

Purísima del Rincón, Gto. Inició en este municipio la edificación del Centro de Transferencia Modal que alojará la terminal del Sistema Interurbano de Movilidad UneBus, como un transporte público más seguro y cómodo para los guanajuatenses, además de innovador y sustentable.

Este sistema, que llegará a ser un referente a nivel nacional, en su primera etapa recibirá una inversión de más de 285 millones 500 mil pesos por parte de Gobierno del Estado, mientras que el Corporativo Flecha Amarilla destinará otros 600 millones de pesos en infraestructura y unidades.

Las autoridades estatales dijeron que “va a ayudar en la movilidad, para realizar los traslados de manera eficiente y segura, además de agilizar el tiempo para que los usuarios puedan llegar a tiempo al trabajo, escuela o cualquier sitio de su interés”.

UneBus, integrará los servicios urbanos y suburbanos, así como a los diferentes modos de transporte como automóvil y bicicleta en un solo sistema. Contará con esquemas tarifarios integrados.

La primera etapa iniciará operaciones a mediados de 2017 y comprende el eje Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, León, Silao y Guanajuato.

Beneficiará a 2 millones 128 mil 611 personas, que representan cerca del 40% de la población; es decir, 4 de cada 10 guanajuatenses serán atendidos.

Se estima que ofrecerá 570 servicios diariamente, ya que hay una demanda actual de 10 mil 651 servicios por día; 22 autobuses se utilizarán en las rutas exprés y 36 serán para las ordinarias.

El Centro de Transferencia Modal en Purísima

En días pasados inició la construcción del Centro de Transferencia Modal en Purísima del Rincón, primera obra del Sistema Interurbano de Movilidad “UneBus”, que será la columna vertebral de la movilidad del estado.

El presidente del Consejo de Administración del Grupo Flecha Amarrilla, Juan Jaime Delgado, informó que el Centro de Transferencia Modal forma parte de la primera etapa del Sistema Interurbano de Movilidad.

Contará con estacionamiento para automóviles y bicicletas, pasos peatonales, andenes, módulos de atención al cliente, pantallas de información, espacios de convivencia, área comercial, conectividad con el servicio urbano y área de taxis.

En la construcción de esta Central se invierten 18 millones de pesos y la obra generará 120 empleos en la región.

Beneficiará a 30 mil personas mensualmente, y el tiempo estimado para la realización de esta obra es de 8 meses.

Comentarios