Es lo Cotidiano

DESDE SEPTIEMBRE ESTÁ EN SUS MANOS LA GESTIÓN DEL EJECUTIVO POR 5.3 MDP

Urge Diego Sinhue a que Legisladores decidan sobre financiamiento para infraestructura

‘Un periodo extraordinario también les permitiría legislar sobre Desaparecidos’

 

gobernador Diego Sinhue
gobernador Diego Sinhue
Urge Diego Sinhue a que Legisladores decidan sobre financiamiento para infraestructura

León, Guanajuato. El gobernador Diego Sinhue hizo un nuevo llamado a que los legisladores locales autoricen o declinen la solicitud presentada por el Ejecutivo Estatal para gestionar un financiamiento bancario por 5.3 mil MDP, que serían aplicados en infraestructura de seguridad, salud y educación.

Insistió en que sería muy bien recibida la realización de una sesión extraordinaria de la XLIV Legislatura en este mes para decidir sobre el tema, con lo que se evitaría llegar hasta la apertura del Periodo Ordinario de Sesiones en febrero. A este asunto, abundó, podría agregarse el de una legislación local sobre el tema de los Desaparecidos, que tampoco ha sido atendido por la Cámara de Diputados.

Cuestionado respecto a expresiones de una legisladora sobre que la Legislatura no resolverá ‘al vapor’ la solicitud de autorización legislativa para adquirir financiamiento bancario, el funcionario recordó que ese concepto ya no cabe, pues el trámite fue presentado por el Ejecutivo a la Cámara de Diputados desde septiembre. Se les ha presentado toda la información solicitada, incluso las firmas calificadoras ya mantuvieron reuniones con la correspondiente comisión legislativa, agregó.

Rodríguez Vallejo precisó que una parte sustancial del financiamiento, mil 400 millones, serían aplicados para la infraestructura en municipios. A qué obras destinarlos sería una decisión de cada ayuntamiento, por lo que esa información no se puede anticipar a los legisladores. Aún más, agregó, si lo que les interesa es asignar los recursos a obas específicas, “entonces que se avienten de alcaldes y no estén de diputados”.

Comentarios