Es lo Cotidiano

Usará León evaluación por puntos en licitaciones de obra pública

Ponderará las propuestas técnicas y económicas en los concursos
Usará León evaluación por puntos en licitaciones de obra pública
Usará León evaluación por puntos en licitaciones de obra pública
Usará León evaluación por puntos en licitaciones de obra pública

León, Guanajuato.  Con la finalidad de que las obras que se construyen en León sean cada vez de mejor calidad, la Dirección General de Obra Pública pondrá en marcha la evaluación por puntos en los procesos de licitación a partir de este 2020.

Esta evaluación por puntos tendrá un porcentaje que ponderará a la propuesta económica y otro a la parte técnica que presenten las empresas en los concursos.

Es decir, en la parte económica se seguirá revisando que sea una propuesta viable y bien elaborada, y por otro lado, en la parte técnica que las empresas que hacen su trabajo con calidad, cuentan con certificaciones, capaciten a su personal y consigan garantías con línea de crédito o fianzas, sean mejor evaluadas.

Después de un proceso de 5 meses de hacer pruebas piloto, se hicieron los ajustes correspondientes para llegar al mejor resultado y comenzar esta nueva modalidad.

“Es una modalidad motivacional para que las empresas busquen mejores prácticas y eleven su nivel de calidad”, comentó el Director de Obra Pública, Carlos Alberto Cortés Galván.

La ponderación que se da a la parte económica estaría entre un 60% y 65% y la parte técnica entre un 30% y 35%, ya que antes no se le daba ningún porcentaje a la técnica.

“Nos interesa tener muy buenas empresas realizando la obra pública y las empresas que no cumplan tienen la encomienda de prepararse para salir mejor evaluadas”, agregó.

Este tema ya fue presentado en mesas de trabajo a través de la Comisión Mixta CMIC-DGOP, en la cual participan representantes del gremio constructor organizado a través de cámaras empresariales y colegios de profesionistas.

Comentarios