Es Lo Cotidiano

El uso de celular al conducir, entre principales causas de accidentes viales

Reporta León 145 mil 951 multas por no respetar el reglamento de Tránsito
transita
El uso de celular al conducir, entre principales causas de accidentes viales
El uso de celular al conducir, entre principales causas de accidentes viales
León. El Reglamento de Policía y Vialidad es una guía de comportamiento que la ciudadanía debe respetar al circular por las vialidades, sin embargo, en lo que va del presente año 145 mil 951 personas han sido acreedoras a una sanción por no respetarlo.

El trabajo preventivo de la Dirección de Policía Vial, a través de los recorridos estratégicos, atención a reportes y operativos, dio como resultado la detección de dichos infractores.

Las principales causas de sanción en este periodo fueron por: traer vidrios polarizados, motociclistas sin las luces encendidas, estacionarse en lugares prohibidos, hacer uso durante la conducción del teléfono celular o algún otro distractor, pasarse la luz roja del semáforo, no usar el cinturón de seguridad, por mencionar algunas.

El segundo comandante, Jorge Pérez Malacara, supervisor de la Dirección de Policía Vial, destacó que una de las principales causas de accidentes viales es el uso del teléfono celular, es por ello que se fortalece la operatividad para prevenir daños y lesiones.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía en general a conocer y sobre todo respetar el Reglamento de Policía y Vialidad, lo cual ayuda a evitar accidentes, lesiones y muertes, además, contribuye a tener arterias seguras y con un tránsito más fluido”, expresó.

Otra de las infracciones que es una de las principales causas de accidentes viales, es conducir en estado de ebriedad, por ello, personal de Policía Vial en coordinación con Jueces Cívicos, implementa de manera permanente el operativo alcoholímetro ´Salvando vidas´ que se fortalece los fines de semana y en este periodo de fiestas decembrinas.

Además, la dirección implementa operativos para inhibir el riesgo, entre los cuales está el denominado como ´Carrusel´, que consiste en un patrullaje con motocicletas y unidades que realizan recorridos en los bulevares de alto flujo y van regulando la velocidad de los vehículos.

Otra de las acciones preventivas es contar con presencia de elementos a pie en lugares de gran afluencia, tanto de vehículos como de personas, como lo es en: zona piel, primer cuadro de la ciudad, áreas comerciales, lugares de esparcimiento y recreativos, con ello, se salvaguarda la integridad física de los peatones, se hace respetar el reglamento y no se permite que los vehículos se estacionen en lugares prohibidos, esta acción además favorece a que el tránsito sea más ágil.

El área de Educación Vial realiza diversas acciones en planteles educativos, eventos masivos y con comités de colonos para concientizar sobre los riesgos que implica no respetar el Reglamento.

Comentarios