Es Lo Cotidiano

Va por 450 mil espectadores 10ª edición del Rally Gto

  • Certifica la FIA a cuerpos de seguridad, emergencia y protección civil de Guanajuato que atenderán a más de 450 mil espectadores
Va por 450 mil espectadores 10ª edición del Rally Gto

León, Gto. Con 10 años de experiencia comprobada, Guanajuato se consolida como la casa del automovilismo mundial con el Rally Guanajuato-México 2013, destacó el gobernador Miguel Márquez Márquez.

Al presidir la presentación del Programa Oficial de la décima edición del World Rally Championship en Guanajuato, el Ejecutivo del Estado señaló que este evento destaca por su organización, seguridad y atractivos turísticos.

“Estamos orgullosos de este evento, que se transmite a más de 160 países, y que pone a Guanajuato ante los ojos del mundo”.

Los municipios de León, Silao y Guanajuato Capital esperan una afluencia de más de 450 mil espectadores y una derrama económica de 450 millones de pesos, un 5 por ciento más con respecto al 2012.

Los beneficios, puntualizó el mandatario estatal, en estos momentos ya se traducen en ocupación hotelera del 70 al 100 por ciento.

Se generan 2 mil empleos directos para el proceso de organización del Rally, además que el 80 por ciento de los servicios y proveeduría son atendidos por empresas guanajuatenses.

A esto, se suma el compromiso social de este evento con el Rally de la Salud que lleva acciones de mejor calidad de vida para más de 46 mil personas de 30 comunidades de León, Silao y Guanajuato Capital; así mismo, está la rehabilitación de 285 kilómetros de caminos.

Para este 2013 precisó Márquez Márquez, la Federación Internacional de Automovilismo –FIA-, certificó la capacidad en equipamiento y personal de la Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos del Estado, para la cobertura del Rally Guanajuato-México.

“Vamos a demostrar que somos grandes anfitriones con educación, respeto y sobre todo acatar las medidas de seguridad en beneficio de los espectadores, en Guanajuato hay Rally para rato”, concluyó.

Juan Suberville, presidente del Comité Organizador del Rally Guanajuato- México, dio conocer que en la décima edición de este magno evento se presentarán nuevos atractivos en la zona del Autódromo y Poliforum León que concentra a las escuderías participantes.

En Guanajuato Capital se realizará una etapa denominada “El Chocolate” y en Silao, en el Parque Bicentenario, una cronometrada de 2.16 kilómetros que integrará el espectáculo “Rock and Rally”.

La afluencia de espectadores, resaltó Juan Suberville en los 10 años del Rally Guanajuato-México, ha crecido de 60 mil a más de 450 mil, lo que habla su proyección nacional e internacional.

Comentarios