Buscar
17:11h. Miércoles, 21 de Febrero de 2018

Llegará a Valtierrilla edición 14 de la Expo Nopal

Del 16 al 25 de febrero

Sectur Guanajuato anuncia la Expo Nopal de Valtierrilla
Sectur Guanajuato anuncia la Expo Nopal de Valtierrilla

León, Guanajuato. La comunidad de Valtierrilla, Salamanca, prepara la 14ª edición de su Expo Nopal, en la que durante 10 días habrá nieve artesanal, guisados, tortillas, shampoo, jalea, mermelada, cremas para la piel, jugos, dulces, salsas, fibras, entre otros productos.

La actividad,  en el Parador del Nopal, incluirá productos procesados por 80 empresarios, entre de los que 34 ya son integrantes de la Marca Colectiva “Nopal Villa Valtierrilla”.

El evento incluirá actividades de entretenimiento, eventos artísticos, culturales, talleres, concursos, el Circuito del Nopal y mucho más.

La edición 2017 reunió a más de 70 expositores, con una afluencia de más de 20 mil personas y una derrama económica superior a los 3 millones de pesos.

Expo Nopal nace en el 2005 con la intención de que los habitantes de Valtierrilla den a conocer su riqueza cultural y gastronómica, así como el resultado de sus procesos de producción.

La primera edición se celebró con siete expositores, durante tres días, recibiendo alrededor de 3 mil visitantes.

En el año 2014, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, se constituyó la Asociación de Empresarios, Productores y Procesadores de Nopal de Valtierrilla, quienes hoy organizan la Expo Nopal.

El Comité organizador de la Expo, con el apoyo del gobierno municipal de Salamanca y la Secretaría de Turismo del Estado, se propone ofrecer un evento de calidad para los salmantinos y los visitantes, donde puedan disfrutar de la distinguida gastronomía de la comunidad de Valtierrilla, explicó Rogelio Martínez Caballero, director de productos Turísticos de la Sectur Guanajuato.