lunes. 26.09.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

‘Visión Adecuada’ entregó a niños y adultos mayores lentes graduados

‘Visión Adecuada’ entregó a niños y adultos mayores lentes graduados


León, Gto. La Dirección General de Salud con el programa ‘Visión Adecuada’ entregó 321 estudiantes de primaria y en esta ocasión, 52 personas de la tercera edad, recibieron sus lentes graduados en la colonia Presitas del Consuelo.

La inversión de este paquete de lentes fue casi de 112 mil pesos y se beneficiaron 158 alumnos de la escuela ‘Melchor Ocampo’ del turno matutino y 163 estudiantes de la primaria ‘Lic. Genaro García’ del turno vespertino. De igual forma, se marcó la primera entrega de lentes de este año a personas adultas mayores, para dar seguimiento al apoyo brindado desde el año pasado a través del programa ‘Atención a grupos vulnerables’ con la entrega de 52 lentes graduados, dando un total de 373 lentes entregados a estudiantes y adultos de la colonia Presitas del Consuelo.

En lo que va de este año se han entregado 2 mil 760 lentes a estudiantes de diversas escuelas públicas y por primera ocasión a adultos mayores, gracias a los esfuerzos unidos de las Direcciones de Presupuesto Participativo y Salud. La Dirección General de Salud ha entregado hasta el momento 1 mil 228 lentes; y la Dirección de Presupuesto Participativo ha conferido 1 mil 532 lentes.

Esta es la tercera ocasión que alumnos de primaria reciben lentes por medio de la Dirección General de Salud; la primera entrega se registró el pasado 20 de marzo de 2014 con 660 lentes en la colonia El Coecillo; la segunda se realizó en la comunidad de Santa Rosa Plan de Ayala con 195; y ahora se suma esta tercera entrega de 373 lentes en la colonia Presitas del Consuelo.

 

Comentarios