Es Lo Cotidiano

Visita la administración municipal de León 100 colonias en cinco meses

Visita la administración municipal de León 100 colonias en cinco meses

León, Gto. Refrendando el compromiso de ser un Presidente Municipal cercano a las personas, Héctor López escucha y atiende las necesidades de la ciudadanía mediante el programa ‘Vía Directa’ -Modelo de Atención Ciudadana- que el día de hoy se realizó en el polígono de Piletas.

En casi cinco meses Héctor López acompañado de su Gabinete han visitado al menos 100 colonias de 12 sectores; lo que daría un promedio de 20 colonias por mes, así como 24 comunidades rurales durante el periodo.

Como cada semana, López Santillana en compañía de los integrantes del Gabinete Legal y miembros del H. Ayuntamiento recorren las colonias de la periferia, tocando el día de hoy turno a la colonia Piletas.

Durante la visita, el Presidente Municipal recorrió las calles de Oviedo,  privada Tacana, Martinica Norte y Pochutla para conocer de manera directa, cuáles son las necesidades más apremiantes de los vecinos de esta zona. principalmente; así como áreas de donación y arroyos.

En reiteradas ocasiones, López Santillana ha manifestado que este Gobierno se caracterizará por estar la mayor parte fuera de su despacho y recorrer las colonias y comunidades rurales para sentir, vivir y escuchar frente a frente las necesidades de los ciudadanos y otorgarles un atención rápida y eficaz como parte de este nuevo Modelo de Atención.

Siguiendo con esta estrategia que parte del Programa de Gobierno: Eje 2 ‘Inclusión al Desarrollo’, el día de hoy la gira de trabajo se realizó en el sector poniente, particularmente las colonias Piletas I, II, III y IV sección, que se compone aproximadamente por 43 mil habitantes.

Cabe señalar que este sector es uno de los 8 polígonos de pobreza que recibirá atención prioritaria durante este trienio.

En este sentido, se intervendrá en estas 8 zonas con más de 2 mil millones de pesos mediante acciones que ayuden a reducir las desigualdades sociales y que detonen el acceso a la educación, salud, movilidad, conectividad, empleo y desarrollo económico, ampliando así las oportunidades de crecimiento.

En los módulos de atención participaron servidores públicos de diversas dependencias, entre ellas: Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de Policía, Dirección de Tránsito, Protección Civil, Bomberos, la Secretaría de Ayuntamiento, la Dirección de Salud, la Dirección de Educación, la Dirección de Movilidad, la Dirección de Gestión Ambiental, Tesorería Municipal, el Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI), el Fideicomiso de Obras por Cooperación (FIDOC), el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, Desarrollo Social, entre otras.

Como parte de esta gira de trabajo, Héctor López también visitó el arroyo Mariches, del cual,  los habitantes solicitaron el apoyo para retirar la hierba seca y basura con el objetivo de mejorar la imagen urbana y prevenir un foco de infección.

Cabe señalar que esta Administración Municipal promueve la limpieza y desazolve de los arroyos y ríos con la participación del Sistema Integral de Aseo Público -Siap-, entre otros organismos municipales, así como de la participación ciudadana.

En este sentido, Héctor López, hace un llamado a la ciudadanía para mantener los arroyos limpios evitando arrojar la basura u otras sustancias, así como generar un sentido de pertenencia tanto en los arroyos y áreas de donación y con ello generar beneficios como mejorar la imagen urbana y mayor seguridad.

Otro de los llamados que ha hecho López Santillana a la ciudadanía, es apoyar a los vecinos que vive bajo grandes carencias sociales y escasos recursos, ejemplo de ello, es la ayuda que le han brindado los habitantes de la calle Pochutla de Piletas IV sección al reportar al Gobierno municipal la extrema pobreza en la que vive María Reyes Pérez, cuya casa está construida con cartón y madera y es habitada por 8 personas más. El organismo municipal correspondiente ya realiza las gestiones correspondientes para acercar el apoyo que necesitan estas personas.

Comentarios