Es Lo Cotidiano

Visita Márquez la empresa que construirá el teleférico Cubilete-PGB

Visita Márquez la empresa que construirá el teleférico Cubilete-PGB

Wolfurt, Austria. En el último día de la gira de trabajo por Europa, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, visitó las instalaciones de Doppelmayr-Garaventa, empresa que ha instalado 14 mil 700 sistemas de teleféricos en más de 90 países.

Esta marca que cuenta con plantas de producción, centros de distribución y servicio postventa en más de 35 países, ofrece confort y seguridad e innovadores sistemas de transporte, tanto en los destinos turísticos de verano e invierno, así como en el transporte público urbano.

Un total de 2 mil 452 empleados trabajan en todo el mundo para el Grupo Doppelmayr-Garaventa.

Doppelmayr en Wolfurt, es el centro de competencia mundial para sistemas de teleféricos unidireccionales, como telecabinas y telesillas, mientras que Garaventa en Goldau lo es para teleféricos vaivén y funiculares.

“Agradezco a los directivos de Doppelmayr-Garaventa la cortesía de recibirnos en su casa. La relación de trabajo que iniciamos seguirá consolidándose”, señaló el Mandatario.

Esta empresa construirá el teleférico Parque Guanajuato Bicentenario-Cerro del Cubilete, proyecto que impulsará vigorosamente el turismo, una actividad que proporciona empleo y bienestar a más de 155 mil familias, indicó Márquez Márquez.

“En los últimos tres años, hemos trabajado para hacer de Guanajuato el Destino Cultural de México, la marca más reconocida en el país, en materia de turismo”, agregó.

Hoy somos el sexto estado más visitado, destacó el Gobernador, quien añadió que éste crecimiento también está impulsando a la industria hotelera, al contar ya con nuevos hoteles, agencias de viajes, restaurantes, empresas transportadoras y centros de convenciones que nos permiten brindar la mejor atención a los turistas. La oferta se incrementó en 51 nuevos hoteles.

“Estamos trabajando para sumar a más municipios a la oferta turística. Remozamos los centros históricos, mejoramos la imagen urbana de nuestros cinco pueblos mágicos y rescatamos los monumentos históricos”, añadió.

Con el teleférico Parque Guanajuato Bicentenario-Cerro del Cubilete, se enriquecerá la oferta turística de Guanajuato, proyecto que abrirá a las familias guanajuatenses y a nuestros visitantes múltiples oportunidades de esparcimiento y diversión. El recorrido tendrá una longitud aproximada de 6.43 kilómetros, con lo que sería el más grande de Latinoamérica. 

Márquez Márquez reiteró su agradecimiento a la empresa Doppelmayr-Garaventa por su hospitalidad. “Es un gusto estar con ustedes y los esperamos pronto en Guanajuato”.

El Gobernador estuvo acompañado por el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

Comentarios