miércoles. 25.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

ENTREGAN JUGUETES A NIÑOS HOSPITALIZADOS

Visitan los Reyes a pacientes del Hospital General de Irapuato

Visitan los Reyes a pacientes del Hospital General de Irapuato

León, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) en coordinación con el Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados (Cepav) y el Patronato de la Cabalgata de Reyes, hicieron posible que Los Reyes Magos, hicieran una parada previa a la tradicional Cabalgata que año con año recorre las principales avenidas de Irapuato y entregaran personalmente juguetes a los pacientes.

Sobre el pasillo central de la unidad médica decenas de niños acompañados de sus papás y mamás, esperaron ansiosos el arribo de los Magos, quienes enfundados en vestimentas llamativas y coloridas entregaron más de 300 juguetes, muchos de ellos donados por los voluntarios del Patronato del Hospital.

Posteriormente ingresaron a las áreas de hospitalización, sorprendiendo a los pacientes pediátricos y también a los adultos hospitalizados.

Melchor, Gaspar y Baltazar no dejaron de tomarse la fotografía del recuerdo y mientras caminaban por las diferentes salas como urgencias, los niños vitoreaban sus nombres, extendiendo las manos para saludarlos y otros hicieron peticiones personales.

Luego de cuarenta y cinco minutos de permanecer dentro de las instalaciones, los Reyes se retiraron del Hospital Irapuato por la puerta trasera, donde decenas de irapuatenses que se encontraban sobre la avenida Guerrero esperando la Cabalgata se sorprendieron al verlos salir.

Una de las prioridades que este año la SSG mantiene es la habilitación del área de pediatría del Hospital General, lo que vendrá a mejorar la atención en salud de decenas de niños irapuatenses y la región.

La inversión de la rehabilitación del área hospitalización pediátrica es de más de 11 millones de pesos para los trabajos, además de 4 millones 189 mil 500 pesos más para el equipamiento médico.

La ampliación, remodelación y rehabilitación del área con capacidad de 20 camas censables, se hizo como resultado de un análisis que se realizó para detectar las necesidades del área.

El proyecto está encaminado a mejorar en el funcionamiento de las salas de hospitalización, lactantes, preescolar y escolar, en el que se harán cambios de acabados, la remodelación y ampliación de baños, sala de curaciones y sala de día.

Comentarios