Buscar
04:17h. Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Viven 8 mil niñas y niños un “Verano Impulso”

Se realizan en 42 Centros Impulso Social del gobierno del estado

Finalizan Cursos de Verano en los 42 CIS (3)
Finalizan Cursos de Verano en los 42 CIS (3)

Guanajuato, Gto.- Más de 8 mil niñas y niños con edades de 6 a 14 años participan en los Cursos de Verano 2017 que se llevan a cabo en los Centros Impulso Social del gobierno del estado. Las actividades tienen
como objetivo abonar al desarrollo integral de los menores, informó José Gerardo Morales Moncada, Secretario de Desarrollo Social y Humano en la entidad. 

“Estos cursos se llevan a cabo en 42 Centros de Impulso Social del Gobierno del Estado. Iniciaron el pasado 24 de julio y concluirán el 18 de agosto próximo. En ellos, se fomenta en las y los menores distintos valores que contribuyen con su desarrollo humano, como son: el respeto, la confianza, la solidaridad, la armonía,
el compañerismo y la solidaridad”, abundó el funcionario. 

Morales Moncada especificó que en los Cursos de Verano Impulso Social 2017, las y los menores enriquecen la formación artística, deportiva y educativa o participan en múltiples actividades recreativas planeadas especialmente para ellos.

“Se imparten cursos del idioma Inglés, computación, futbol, basquetbol, box, karate, taekwondo, voleibol, ajedrez, teatro, cine, pintura, música, manualidades, baile moderno y papel reciclado, entre otras actividades”. 

Así mismo y aprovechando la estancia de sus hijas e hijos en los cursos, los padres de familia pueden continuar con sus actividades habituales o también acceden al programa formativo disponible en estos Centros.
La participación ciudadana también ha sido un elemento importante en la realización de estos cursos de verano, destacó José Gerardo Morales Moncada. 

“Además de los padres de familia y de los instructores de los Centros de Impulso Social, se involucró a personas voluntarias que viven en las colonias aledañas. Así mismo, las y los jóvenes estudiantes de instituciones como la Universidad de Guanajuato, del CONALEP y de las Universidades Tecnológicas del estado aportan su servicio social. En suma, todos contribuyen a la formación de las y los menores”, dijo. 

“Estas son acciones tangibles de la estrategia Impulso Social que abonan sin duda a recuperar el tejido social desde el seno de las familias y, sobre todo, desde esta etapa temprana de nuestras niñas y nuestros niños. Cumplimos así con las indicaciones de nuestro gobernador, Miguel Márquez Márquez”, concluyó el titular
de la Sedeshu.