Es lo Cotidiano

Volkswagen detiene labores en sus plantas de Guanajuato y Puebla

El paro irá del 30 de marzo al 12 de abril
Foto, Atracción 360
Foto, Atracción 360
Volkswagen detiene labores en sus plantas de Guanajuato y Puebla
Guanajuato, Gto. Por medio de un comunicado, Volkswagen de México dio a conocer que suspenderá actividad en sus plantas de Guanajauto y Puebla, luego de analizar los escenarios nacionales e internacionales relacionados con la contingencia provocada por el Covid-19, coronavirus.

Aunque sin mencionar en principio este motivo, la empresa explica que el objetivo principal  de esta medida es proteger la salud de sus colaboradores. El elemento más importante del análisis habría sido el comportamiento de contagio en otros países y su comparación con la evolución en México.

El comunicado expone también que se monitorea permanentemente el estimado de disminución en la demanda del mercado mexicano y los ee otros países, así como el creciente riesgo de desabasto de partes para realizar los procesos de manufactura.

El paro de actividad en las plantas de Puebla y Guanajuato, del 30 de marzo al 12 de abril, aunque algunas funciones clave relacionadas con actividades de seguridad y mantenimiento seguirán operando bajo medidas de higiene y prevención, en tanto que las funciones administrativas, incluyendo el área comercial y de servicio, trabajarán parcialmente vía remota desde sus hogares.

La producción del Golf seguirá detenida hasta el 24 de marzo

Respecto al paro técnico programado del segmento 3, en donde se produce el modelo Golf, y que se estableció de los días 2 a 24 de marzo, frente a las condiciones a nivel mundial relacionadas con COVID-19, y ajustando la producción a la demanda actual del mercado, continuará sin operar lo que resta de la semana entrante. Su reanudación se informará posteriormente.

Comentarios