Es Lo Cotidiano

Vuelven leoneses a visitar los panteones

La contingencia covid había impedido aglomeraciones
panteon
Vuelven leoneses a visitar los panteones
Vuelven leoneses a visitar los panteones
León. Después de un año de no hacerlo, las familias leonesas regresaron a los panteones para visitar a sus fieles difuntos.

Previo a la celebración del Día de Muertos, miles de personas comenzaron a visitar los panteones de León (San Nicolás y Municipal Norte) durante este fin de semana, luego de que, el Gobierno municipal y las autoridades del sector salud, decidieron dar paso a la reapertura de estos espacios; bajo protocolos sanitarios y aforos al 70%.

“Está muy bonito, me gustó mucho. Está muy bien que hayan abierto los panteones”, comentó la joven Diana Laura Govea López, quien fue a visitar a su primo, durante este domingo.

Como ella, los visitantes agradecieron la reapertura y manifestaron su gusto por los arreglos hechos a los panteones públicos municipales de León.

“Me pareció muy bonito como arreglaron esta vez el Panteón San Nicolás. El agua de la pila está bien limpia”, señaló también Antonia Vargas, quien junto a sus hermanos José Guadalupe y Abraham, fueron a visitar este fin de semana la tumba que guarda los restos de su querido padre, Don Esteban Vargas (q.e.p.d.).

La pandemia aún no termina y aunque habrá una intensa actividad durante este 1 y 2 de noviembre, el llamado es a no bajar la guardia y respetar los protocolos sanitarios.

Por este motivo, se han colocado a la entrada y al interior de los panteones, lonas y señalética con información clara para avisar a la ciudadanía que el uso de cubrebocas es obligatorio, tanto en fila de espera como al interior de los panteones.

De igual forma, se distribuyen volantes con información del protocolo que deben seguir los visitantes, así como los horarios de atención (de 8 am a 8 pm), y la indicación de no ingresar con alimentos, bebidas alcohólicas, bocinas y/o músicos.

Comentarios