Es lo Cotidiano

Concientizan sobre especies en peligro de extinción

Artistas intervienen barda cerca del ZooLeón

Con zoo de arte urbano concientizan sobre especies en extinción
Con zoo de arte urbano concientizan sobre especies en extinción
Concientizan sobre especies en peligro de extinción

Los animales del zoológico se escaparon para hacer un llamado de atención ante la preocupante extinción de especies en el mundo. Es por eso que ejemplares como la jirafa, león, tigre, tucán, hiena y un elefante, entre otros, se hicieron presentes en la barda perimetral del Colegio Motivaré. 

Además, se incluyó al okapi, una especie en peligro de extinción con la que ahora cuenta el Zoológico de León, para su cuidado y conservación. 

Para atender este llamado el DIF León y el Instituto Municipal de la Juventud, se unieron para continuar con el impulso a las iniciativas del gobierno municipal y sociedad civil que promueven la mejorara del entorno y la calidad de vida de las personas y los animales. 
Fueron 35 artistas urbanos quienes crearon un zoo de arte en los más de 300 metros cuadrados de la barda ubicada en la esquina con el bulevar Ibarrilla y José María Morelos.

La intención principal de este mural es hacer conciencia sobre uno de los problemas ambientales que preocupan y ocupan a nivel mundial, la extinción de especies, además de dar a conocer sobre el cuidado y preservación de la fauna de nuestro planeta.
En este mural se pueden apreciar especies como el león, jirafa, simios, tigre, águila, antílope, tucanes, ardilla, jaguar, rinoceronte, hiena, elefante, lechuza, cebra, mapache, serpiente, cocodrilo, oso negro, águila real y flamingo. 

El mensaje que se envía las y los estudiantes, así como a transeúntes que aprecien esta obra, es aportar diversas acciones que ayuden a la preservación de las especies. Ser ecológicos, reciclar, rehusar, cuidar el agua, adoptar y sobre todo, informarse.

Comentarios