Es Lo Cotidiano

VIBORERO

 

Lengua Española

El aprendizaje de la lengua y el fortalecimiento de la confianza y seguridad del educando para utilizar con éxito la expresión oral, son tareas que ocupan a los docentes de cualquier nivel educativo, en virtud de la trascendencia que implica el desempeño lingüístico para la vida académica, laboral y cotidiana de las personas. En este libro se propone el estudio del habla oral como una herramienta que habilite al alumno para el conocimiento y dominio completo de su instrumento de comunicación, que es el lenguaje. La autora presenta una investigación realizada por profesores de lengua materna y español como lengua extranjera, acerca de las estructuras del habla oral y su aplicación a la enseñanza del español en la educación superior. El estudio aborda las peculiaridades del habla oral de diversos estratos socioeconómicos y laborales y culturales de la población, tales como la adecuación al contexto, las estrategias lingüísticas, las variedades dialectales, los elementos retóricos, la coherencia informativa, los aspectos sintácticos y morfológicos, el léxico, la fonética y la ortografía.

 

 

La cabeza de Pancho VillaMientras se proponía alcanzar a Marlene Dietrich y Orson Welles durante la filmación de Touch of evil, el escritor Héctor Lassiter se ve obligado a huir de Juárez ni mas ni menos que con la cabeza robada de Pancho Villa entre sus pertenencias. Perseguido lo mismo por peligrosos asesinos provenientes del lado oscuro de la revolución mexicana que por una sociedad secreta que involucra a algunos de los políticos más poderosos de los Estados Unidos, Lassiter salta de los tugurios del Río Bravo a los exclusivos rodaje hollywoodenses al tiempo que intenta desembarazarse de un objeto que dos naciones matarían por poseer.

¡Una excelente sorpresa! Este libro es como una película de Sam Peckinpah reescrita por Donald Westlake y filmada por los hermanos Coen.
Courrier International

Craig McDonald (1964). Editor y periodista. Miembro de la Mistery Writers of America. Ha publicado otras tres novelas que continúan la saga de Héctor Lassiter. De él dijo Michael Connelly es “el autor de una obra de arte épica”

 

 

El cuerpo humano - Paolo GiordanoEl debut literario de Paolo Giordano, La soledad de los números primos, constituyó uno de los éxitos más apabullantes de los útlmos años, no sólo en Italia sino también en toda Europa y América. Millones de ejemplares vendidos y una aclamación unánime de la crítica apuntalaraon el prestigio de este joven autor, que en su segunda novela vuelve a desplegar un ramillete de personajes cuya intensidad y complejidad los hace, si cabe, aún más verosímiles y penetrantes que los de su primera obra. Situada en pleno desierto, rodeada de un inmenso mar de arena y castigada por una luz tan fulgurante que ciega la vista, la base secreta de operaciones Ice se encuentra en un remoto y peligroso enclave de Afganistán. Hasta allí se traslada el último pelotón de voluntarios comandados por el subteniente Antonio René, integrado por un grupo de jóvenes inexpertos que, ignorantes de los riesgos que la misión conlleva, se enfrentan a la primera gran prueba de sus vidas. En la base les espera el teniente médico Alessandro Egitto, quien ha decidido prolongar su servicio para escapar de unas circunstancias familiares para él más lacerantes que la guerra misma.

 

 
 
 
Comentarios