Es lo Cotidiano

En Guadalajara fue…

En Guadalajara fue…

Esta vez nos acercamos a lo que se produce en Guadalajara en cuanto a literatura joven, para ver desde su narrativa más famosa hasta su poesía premiada y la visión underground de la misma.

Así entregan sus poemas Marco Antonio Gabriel y Luis Eduardo García, quienes respiran, imaginan y cantan distinto. Y como antídoto para ese potencial yo no entiendo la poesía, otro poeta habla de Luis Eduardo García: Álvaro Luquín nos guía de una manera sencilla y lúdica por los entretelones de un escritor al que conoce en pleno. Casi podemos ver cómo hace round de sombra, pues al explicar al explicado nos explica cómo leer su propia poesía, que ya ha aparecido en este lugar.

En cuanto a narrativa, de aquellas tierras nos acompaña Antonio Ortuño, con un cuento.

Edgar Omar Avilés, desde Michoacán, nos lleva a sus territorios conocidos: una fantasía que sobrepasa la concepción del género.

Desde Celaya repite Jeremías Ramírez Vasillas, siempre contando historias que parecen narradas con la cámara que es su imaginación.

Carlos Adolfo Gutiérrez se integra a Tachas con una reflexión clarificadora sobre la ley de telecomunicaciones, abordándola desde la visión de la responsabilidad personal. No hay falla 

Con su espacio Diantre de León, Flor Bosco continúa aportando textos –y ensambles que los acompañan- breves para conjurar todo riesgo de felicidad.

En cuanto a música, Francisco Rangel visita las rutas de que van de las casas de cartón a las galerías de arte: los espacios para bailar con los sonidos electrónicos del mundo.