Es Lo Cotidiano

Porque Sci-Fi & Fantasy es lo de hoy...

Porque Sci-Fi & Fantasy es lo de hoy...

Tachas se comparte en este número con autores mexicanos que siguen construyendo caminos en aquel supuestamente agotado camino de la ciencia ficción y fantasía, con nuestro profundo agradecimiento a Edgar Omar Avilés, por su aporte para la realización de este número.

Iniciamos la aventura temática de esta semana con una historia de Alberto Chimal, Entretanto. Él es uno de los escritores más activos de estos géneros, que también ha modificado hasta convertirlos en algo tan propio que podemos decir que es parte de su forma de creación natural. No está de más darse una vuelta a su página web Las Historias. Al final de su texto está el enlace directo.

Sin haberlo acordado previamente con él, Carlos Adolfo Gutiérrez Vidal entró por una ventana directa al tema de esta semana.

Iliana Vargas muestra una historia sobre esa búsqueda de siempre, cualquiera que sea nuestro escenario. El llanto de Assassine.

Óscar Luviano marca con un pulso preciso la historia donde se rompe con facilidad nuestra realidad con un mundo paralelo, nada más que después no sabemos cuál es cuál.

Jonathan Minila es un descubrimiento, y no podemos negar que ha sido de lo más grato. Un tipo con timming, buena respiración y bastante garra al contar una historia. Señores, no pueden dejarlo para después.

Leo Mendoza nos lleva a un punto que es pura ficción, puro disfrute por romper la realidad. El texto es pequeño pero preciso y delirante como exige la fantasía. Una demostración de que la crudeza no es el tema, es la mirada de quien nos la cuenta.

Fernando Escobar Páez repite en estas páginas (web, pero páginas al fin) desde Perú. Este poeta nos regala su artículo aparecido hace un par de años en el periódico donde labora. Aborda con conocimiento de causa la compresión de la realidad desde una visión alterada; léase con una buena dosis de ciberpunk musical. ¿Sueña Philip K. Dick Con Dioses Eléctricos?

Y ya que nos pusimos raros, quisimos llevar el tono hasta el extremo, para lo que Sergio Ernesto Ríos presenta tres textos, desmantelando nuestra idea de lirismos propios de la cursilería. Estos poemas Sci- Fi son de esos híbridos que dislocan la realidad: distopía sin desnatar.

Hasta aquí termina nuestro tema, pero tenemos más:

Flor Bosco continúa su serie Sombrías nostalgias, ahora con el texto Revelación.

En la sección de poesía nos acompaña Luis Alberto Arellano con un poema largo y fragmentario, Piezas Ocultas De Una Guerra Secreta Contra El Mundo.

Jaime Panqueva nos presta el cuento ganador en el premio de literatura de San Miguel Allende, Hamburgo en miércoles.

León Plascencia Ñol viene con otro híbrido entre la crónica y el acto poético de ser honesto en el empleo donde mentir es obvio y necesario: ser escritor. Pasen a ver el Césped cuidado.

Y para cerrar de lujo damos la bienvenida a nuestro nuevo colaborador, Manuel Neztic, con una columna sobre música. Nada hay como un conocedor diletante y músico profesional, para hablar de lo que él hace.

Comentarios