Es Lo Cotidiano

De prosapias, fut y distopías

a8_120514_1399881944_5
De prosapias, fut y distopías

Suelen decir las abuelas –y si no lo dicen, podemos adjudicarles esa expresión- que en días complicados una visita al ombligo suele fortalecer el presente.  Cualquier cosa que eso signifique, érase una vez un equipo futbolístico llamado Unión de Curtidores, que de vez en vez regresa para esperanzar a sus aficionados. Y de eso trata hoy Pablo E. Montes en su artículo Unión de Curtidores, pasión cuerera.

Rosa Murillo nos ha llevado en el tren de su poesía por distintos rumbos, y hoy declara consumado el itinerario, con la quinta entrega de su serie poética Estaciones.

Diana Alejandra Aboytes, poeta siempre de casa, propone en esta ocasión los Matices de ciertas obras que siempre han de ser buenos amores.

Instalado Frente al tablero, Guillermo Cano Moreno habla en su entrega de hoy sobre el psicólogo español Juan Antonio Montero, especialista en el uso del ajedrez para prevenir el Alzheimer en adultos mayores.

Juan Manuel Ramírez Palomares rinde un parte poético de sus encuentros con el Reloj.

Gerardo Mares dedica su sección Cine Coliseo para –diría él con toda solemnidad- despellejar el cortometraje estudiantil Distópico.

Jaime Panqueva dedica su puntual Guía de lectura para recomendar de Rudyard-Kipling un regreso a su clásico El hombre que pudo ser rey.

¿Cómo distopizar ante estos contenidos?

Comentarios