Es Lo Cotidiano

Bye, mayo

1610828_545373058933318_6587080430379474982_n

Se va un mes cumbre, mes abismo, mes bisagra, a ratos huérfano –aunque  no tanto- de aquellos aguaceros tan cantados pero ahora llovidos por anomalía pura. Y Tachas 103 lo celebra, como la celebración que cada domingo es.

Para ser más claros, le venimos manejando lo que es la Dirección precisa del poeta Edwin Yllescas, por si extraviada la tenía.

Diana Alejandra Aboytes, con esa voz en ocasiones hace no decir más, propone Hazme verdad.

Tanya Frausto despliega en la mesa las Metáforas de tu silencio.

Federico Urtaza, a propósito de su pasión reflexiva respecto a lo mediático, asoma hoy en el género ciencia ficción para presentar Una calculadora con sentido del humor.

Desde el tablero, Guillermo Cano aprovecha el comentario de un importante ajedrecista leonés para no especular por qué el juego ciencia es tan despreciado en nuestros sistemas educativos, y mejor habla sobre China, potencia en economía y en ajedrez.

Gerardo Mares, en su Cine Coliseo de hoy, reseña lo visto con Tláloc, cortometraje de León Calleja.

Jaime Panqueva pone en su Guía de lectura un grano de arena para  lamentar-pero-paliar aquellos tan mencionados boquetes de nuestros sistemas educativos, en este caso respecto a Historia o Filosofía, por ejemplo. Y como muestra gratis –la reseña, que no el libro-, entrega De animales a dioses, de Yuval Noah-Harari.

Mayeemos lo que le queda al mes.

Comentarios