Es lo Cotidiano

BUSCA AQUÍ EL SUPLEMENTO TACHAS

La Gran Mentira

La Gran Mentira


Es imposible no imaginar a nuestros antepasados sentados alrededor de un fuego, cada uno de ellos platicando una historia, ya fuera contada por otros, ya muertos, o que la inventaran para disfrute de aquel pequeño público. La narración siempre nos acompaña; estamos buscándola para darle un poco de sentido a nuestra vida, a nuestras acciones.

Por ello, Tachas 116 entrega una muestra de historias y cantos.

Iniciamos con Antonio Ortuño y los dictados de un horóscopo.

Juanjo Cabello deja una sensación saharaui de noches estrelladas entre dunas y desierto platicando de mar y tormentas.

Josemaría Camacho enreda el sedal y nos pone frente a la relación entre lector y autor. Una muestra de que lo importante es cómo se cuenta algo… y cómo lo tiene enlelado a uno.

Mauricio Miranda nos lleva a aquellas historias que nos contaban los abuelos muertos de risa y uno, al llegar a casa a dormir, nomás no podía.

Marco Ornelas trae ganas de guerra. Y cuenta una historia de la que procuramos defendernos para que no nos coma la oreja. Lo que sea que pase, uno no puede ser indiferente.

Blanca Parra nos cita en un café y nos relata una historia tan antigua como los humanos y tan sentida como las horas del día: el amor

Brenda Ríos nos pone en otro lado: ¿cuento, ensayo, artículo, humorada? Sólo Dios y ella saben. Pero si les gustan autores como Jorge Ibargüengoitia, no se la pierdan.

Y no podíamos dejar los cantos fuera de esta reunión. Por un lado y desde Sandiejuana, EnriKeta Luissi nos llama a mover la lengua, a cantar al lado de ella y gritar a flor de piel sus poemas. Sabe que hablar cura ese dolor que nos escuece.  

Carlos Vicente Castro no cambia el ambiente. Por el contrario, su poema de hoy nos entrega un puño de tierra. ¿Para quién será ahora?

Un nuevo colaborador, Phun Da, llega con recomendaciones musicales. Tres discos, tres espacios distintos.

Juan Carlos López (con nuestra fe de erratas por delante) platica su visión de El extranjero.

En los Hortera Files, Ricardo García da un nuevo golpe y el retruécano para que sigamos enganchados.

Jaime Panqueva sigue construyendo esa ruta de viaje que son los libros.

Y el Cine Coliseo abre nuevamente sus puertas para ver, en los ojos de otro, la película.

Miénteme, pues.

Comentarios