sábado. 28.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

El sueño, el texto

El sueño, el texto

Lo intentamos, en verdad lo intentamos. Durante quince días los perseguimos, la mayoría dijo que sí, que tendríamos un texto de ellos. Sólo algunos llegaron. Pero eso sí, hay función en este Tachas 117. Nos referimos a la gente de teatro de la ciudad de León.

Cuatro representantes de ese mundo, mitad sueño, mitad texto. Y por supuesto, el grano de arroz incomodo: un crítico regio que se integra como columnista y nos da su visión del teatro.

Empezamos con la compañía Moebius Entretenimiento y su visión del clown, actividad que realizan desde hace más de una década.

Víctor Hugo Mondelo pone el acento en el ego del trabajo. En el valor del principio de autoridad que parece rodear este mundo.

Rita Gil nos deja ver a través de los ojos de una actriz cómo es ese trabajo, por fuera dominado por un glamour, por dentro lleno de emoción y técnica.

Y como lo anunciamos líneas arriba, Juan Carlos López Peña abre las puertas de su columna Zona Intolerante en una diatriba contra el teatro y los actores.

Hortera Files, la sórdida novela por entregas de Ricardo García, ahora desata la consabida ternura con su capítulo Hortera y el amor (minuto 69).

Hoy tenemos tres columnas sobre cine. Cine Coliseo de Gerardo Mares, Random Movie Spoiler de Antonio León y Zootropías de Federico Urtaza.

En la poesía nos acompaña Alicia García Bergua con tres poemas, Arturo Ramírez Lara con el primero de su libro Cardenales, y Luis Alberto Arellano aporta un tríptico.

Jaime Panqueva nos invita a leer poesía.

En su revisión de Músicas, Phun Da Mental sigue ahora los pasos de un africano.

Damas y caballeros, acérquense y ocupen sus asientos, que ésta es la tercera llamada. Comenzamos. 

Comentarios