sábado. 13.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Entrevista con Jairo Sánchez Pineda (webseries)

Francisco Rangel

Entrevista con Jairo Sánchez Pineda (webseries)

Primero y de primera mano, ¿quién es Jairo Sánchez Pineda?

Jairo: U chico de 28 años, nacido en Sevilla, España. Que un buen día decide que quiere ser actor, y abandona su trabajo en un supermercado para probar suerte en el mundo de la interpretación.

¿Cómo llega a las web series?

Jairo: Justo tras dejar mi puesto de trabajo en el supermercado, pruebo suerte en cada proyecto que creo que puedo tener una mínima oportunidad, y compaginaba los castings con un trabajo eventual de animador para adultos en bodas y celebraciones. Cuando estaba a punto de tirar la toalla, llegó la oportunidad de hacer el casting para "Flaman", una serie de televisión creada por el equipo de Malviviendo y que se emitiría posteriormente en Canal Sur. Tras esa experiencia, ya conocía al equipo y formé parte de las apariciones en todas las "web series diffferent"

Jairo SánchezSolemos verte asociado a muchos proyectos de Teresa Segura, pero ¿qué más hay, a dónde se dirige tu carrera?

Jairo: Ahora mismo resido en Madrid y estoy montando una obra de teatro con una compañía, que esperamos mover muy pronto. Es una comedia basada en varios personajes de distintas obras de Lorca. Y en lo audiovisual, he estado trabajando como actor de reparto en la serie de televisión "Anclados" y estamos a la espera de noticias sobre la segunda temporada.

Estuviste conduciendo el websurfestival, ¿cómo ves el mundo de las web series en el sur de España?

Pues tras esa gran experiencia veo un futuro más que esperanzador, ya no sólo a nivel andaluz, porque la calidad ha sido increíble y la profesionalidad abrumadora. Tenemos una gran cantera de gente que sabe qué quiere contar y cómo quiere hacerlo, estoy convencido de que muchos de ellos, desde actores, hasta directores o productores, darán mucho que hablar en un futuro. Ya sea dentro, o fuera del mundo de las webseries.

Fuera de las ganadoras, ¿tienes algunas web series favoritas en la actualidad?

Jairo: La verdad es que no suelo ser muy consumidor de webseries, pero siempre sigo muy de cerca el trabajo de los amigos y la gente que me rodea, que ya es... Pero desde el websurfest vi varias propuestas interesantes que me gustaría visualizar.

¿Cuál es la diferencia entre trabajar en una productora como globomedia y trabajar con otras más pequeñas, como diffferent?

Jairo: La verdad es que todas y ninguna... He aprendido muchísimo gracias a Diffferent, que me dió la vida a niveles artísticos, y Globomedia es una de las productoras mas importantes del país. La diferencia mas destacable es el presupuesto y las instalaciones, pero a nivel personal, en ambas encuentro un equipo humano, y un ambiente de trabajo inmejorable.

¿Cómo te diste cuenta qué podías hacer comedia?

No lo sé, es algo que siempre he llevado dentro. Desde pequeño ya tenía mucho sentido del humor y me encantaba hacer "el payaso". Dicen que la comedia es mucho más difícil que el drama, pero yo nací con la comedia bajo el brazo. Más que un género cinematográfico, es una filosofía de vida.

¿Qué se necesita para hacerla?

Principalmente, tener una cara muy dura, jajajajaja... Después, muy poco sentido de la vergüenza, no tener tapujos y reirte de ti mismo, antes que nada.

¿Tiene vida aún la televisión, tal y como la conocemos, o cambiará radicalmente? ¿Cómo lo observas?

Yo creo que sí, al igual que la radio en su día temió por su vida, a la televisión le está pasando igual. Pero perdurará. Aunque creo que ya está empezando a cambiar, cada vez es más interactiva. Creo que aún queda camino por recorrer, pero la televisión evolucionará y seguirá entre nosotros.

Para cerrar, ¿cuáles son los planes a futuro de Jairo Sánchez?

Pues a corto plazo, la obra de teatro que mencioné anteriormente y la segunda temporada de "Anclados". Es todo lo que tengo por delante, por el momento...


 

***

Comentarios