Es Lo Cotidiano

Dónde están los polos

Dónde están los polos

La pregunta por el margen es cada vez más frecuente en todos los ámbitos del actuar del ser humano. Y Tachas 119 busca darle una imagen más o menos coherente a lo que podemos encontrar en esta compleja memoria del hombre (y de la mujer, o como mejor le plazca definirse) actual.

Para abrir boca tenemos una charla electrónica con Teresa Segura, la productora de Diffferent SL y Directora Artística del WebSurFestival de Andalucía. Con suma sencillez nos da señales que podemos usar en nuestro entorno para la producción audiovisual.

También Platicamos con Miguel Torrejón, un guía necesario en la cultura del Clubbing del sur español y actor de webseries y videos musicales. Una charla sencilla y una demostración de que se necesita más imaginación que otra cosa para sobrevivir.

Antonio León nos acompaña con una de esas cosas extrañas que se logran sólo en espacios como el internet: nos comenta un video musical con un humor impertinente y corrosivo. Ese sueño que muchos tuvimos en los noventas mientras veíamos Beavis and Butt-head; hoy León encuentra en el formato web esa posibilidad. Por favor, abstenerse si es demasiado tikismikis con su idea sobre cultura, lenguaje o comunicación: esto es humor. También nos acompaña con su Columna Semanal: Random Movie Spoiler. Suponemos que este año obtendrá el Premio Bichir por sus críticas.

Jeremías Ramírez nos visita con una de sus especialidades: el cuento corto. Chulada de lectura.

Si creían que el humor se había acabado, les tenemos malas noticias: Amaranta Caballero se desternilla (espero que sea con nosotros y no de nosotros) con un examen que termina con nuestra poca conciencia. Aquí la advertencia es al contrario: por su bien, si le molesta que se note su poco humor, y con ello alguna deficiencia intelectual, ni pase por aquí el cursor.

Marco Tulio Aguilera está y no está presente. ¿Cómo decirlo sin sonar a que hemos perdido los estribos? Mejor los invitamos a leer el texto–crítica–modelo de diálogo. Una demostración más de su Insaciabilidad.

Adrián Martínez también viene a sacarnos de nuestras casillas. Texto atravesado de humor y belleza que nos da la convivencia con la sobreexposición a la información.

Luego asistimos al momento en que los polos se tocan: vemos los apuntes de Ramón Hortera, estamos respirando en su nuca, leemos por sus ojos. Y es que Ricardo García se vuelve a pasar con nosotros.

El Cine Coliseo abrió con ganas de quitar modorras con una reseña impresionante. Bueno, ya conocemos de qué va Gerardo Mares.

Phun Da Mental, como para no rezagarse, emerge de su atópica búsqueda musical con minireseñas sobre Howe Gelb y El Chojin.

Para cerrar, y como postre de este banquete polarizado, Jaime Panqueva nos invita a darnos un paseo por un texto fundamental en la convivencia social.

Como se puede observar, salen chispas cuando los polos se juntan. Así que encendamos este auto.

Comentarios