Es Lo Cotidiano

Entrevista con Miguel Torrejón (Webseries)

Francisco Rangel

Entrevista con Miguel Torrejón (Webseries)

¿Quién es Miguel Torrejón?

Un tipo de 32 años, de Cádiz, camarero, técnico de sonido, actor, actor de doblaje y algunas cosillas más...

Lo tuyo es el entretenimiento: Actor, dj, sueles estar cerca de músicos (videos, conciertos, festivales). ¿Cómo llegaste ahí?

Bueno, actualmente curro como dj (aunque prefiero Pone Música, o como dicen ahora, Music Selector) en varios pubs y discotecas. Para mí, la vida sin música no tiene sentido, y desde pequeño siempre me ha encantado cantar. También tengo un grupo tributo a Rage Against The Machine, ¡pura caña! Con inquietud, con ganas y con gente con las mismas pasiones que tú, simplemente empiezas a hablar un día de cosas como "y si montamos una banda?" "Y si ponemos la musica nosotros?" "Y si grabamos un corto?" El resto está en hacerlo de corazón, y la verdad es que entretener al resto con cosas que de verdad te gustan, se nota. Hacerlo bien es más actitud que talento.

Las webseries. ¿Cómo empezaste en ese lugar?

Cuando estudiaba en Sevilla, coincidí con David Sainz por medio de un compañero de mi clase. Le eché un cable locutándole un proyecto para sus estudios, nos caímos muy muy bien y tiempo después simplemente me llamaron y dijeron: "Migue, vente mañana a Sevilla, que tenemos un papelito para tu cuerpo moreno". El día siguiente fue realmente divertido, nos lo pasamos muy bien con todo aquello del "pomito"...
David confiaba en mí, y siempre se lo agradeceré. Es genial que gente con tanto talento te diera una oportunidad así.

¿En cuántas y en cuáles webseries has participado?

Pues en Malviviendo, Flaman (aunque realizada por different, fue emitida en Canal Sur), Power Wonders, y en algunos videoclips como el de The Electric Alley (No Control), o The Agapornis (The Walkerman). Pronto, podréis ver más cosas...

¿Qué se necesita para hacer comedia?

Una pregunta complicada. Yo diría que lo primero es tener muy desarollada la habilidad de reírte de ti mismo, pero de verdad. Encontrar lo ridículo, lo peor de cada situación y darle la vuelta. Todo tema serio puede ser tratado con humor. Otro gran punto es desarrollar la empatía. Si simplemente intentas hacer gracia sólo serás un graciosillo, pero si encuentras la manera de hacer reír a todos (y todos somos distintos), eso es comedia.

¿Te consideras un cómico o antes un actor?

Pienso que puedo cubrir un espectro mayor que sólo el de la comedia, aunque de momento mis trabajos han ido más encaminados a ésta. Sé que se me darían bien papeles muy distintos a los que han visto la luz, pero tengo paciencia, llegarán. Y si no, yo los crearé. Actuar está demasiado guay como para ceñirte sólo a un campo.

¿Hacías otra cosa antes de dedicarte al mundo del espectáculo?

Pues he sido camarero casi toda mi vida. También he trabajado bastantes ocasiones como técnico de sonido, incluso de portero de discoteca (no le recomiendo a nadie ese curro...), y ocasionalmente en producción de cine.

La cultura nocturna, ¿qué tan importante es para una ciudad que vive del turismo?

Es muy necesaria. En el sur de España forzamos las fiestas hasta el límite; da igual el día de la semana y la época del año. Desgraciadamente por cuestiones políticas, cada vez es más difícil organizar eventos que salgan de lo típico. Nos esforzamos mucho para que así sea, pero hay muchas trabas. Con un poco más de organización y entendimiento con los organismos que mandan, Cádiz podría ser una ciudad que de noche, brillaría (casi) tanto como el día. Y de día Cádiz brilla muchísimo...

¿Qué requisitos crees que necesita una cultura nocturna o de fiesta?

Opciones. Poder elegir. Lo más importante es cubrir el abanico de gustos y necesidades de los que quieren pasarlo bien. Y no pisarnos unos a los otros. Si todos ofrecen lo mismo, te da igual a donde ir; pero es más divertido ir cambiando de vez en cuando, ver cosas distintas, o te aburres. Si la oferta de actividades, música, ambiente y eventos es mayor, mayor vida y mayor movimiento.

¿Qué habrá para el futuro de Miguel Torrejón?

Muy pronto comenzaremos la grabación de una webserie junto a talentazos como el de Rocío Sepulveda, Diego Villalba y Álvaro Perez. Hay muchas ganas y mucha ilusión; espero poder informaros pronto.

Power Wonders 1x03 - Tu brother grande (Mini webserie en español) 2011

The Agapornis "Walkerman" - Videoclip Oficial

        

Comentarios