Es Lo Cotidiano

MÚSICAS

Lo que suena en la cabeza en estos días

Phun Da Mental

Lo que suena en la cabeza en estos días

Howe GelbHowe Gelb renace con cada disco de Giant Sand. El 4 de mayo pasado ocurrió el renacimiento y valió la espera. Quince temas exquisitos donde el desierto de Arizona es el tema principal y en el que cada pieza nos invita a recorrer usando nuestro heartbreak pass.

Con este disco se celebran los treinta años de esta banda seminal del indie rock Alt Country. Ahora Giant Sand no es una banda al uso: nos encontramos con retazos de un hombre grupo y sus nuevas alianzas: Steve Shelly (Sonic Youth), Grant-Lee Phillips e Ilse DeLange (Common Linnets). Un claro ejemplo de este hombre orquesta es la pieza Forever and Always a dueto con su hija adolescente (canción imperdible y bella).

Si algo tiene este nuevo proyecto son esos condimentos enrarecidos al combinar el West Country con electrónica sacada de cualquier bedroomer. Un sabor distinto que sólo los años de experiencia hacen que funcione plenamente y no suene a experimento sacado de la manga.

El Chojin EnergiaEl crowdfunding logra cosas impresionantes y El Chojin lo demuestra con su Nuevo Disco: Energía. Estamos frente a un comunicador en todo el sentido de la palabra: juegos del lenguaje característicos, un flow imponente y mensaje claro y preciso.

Por lo que sabemos, buscó un financiamiento por doce mil euros; en pocas horas logró la meta y en unos cuantos días alcanzó los cincuenta y un mil. El número de mecenas fue de 2,120 personas que aportaron para el proyecto.

Esta vez trae las colaboraciones de ZPU, Rayden, Morodo, Tosko y Nerviozzo. Las piezas valen su peso en oro: Poder (la letra es directa y que no da la bonita idea de que los políticos también sean puestos en crowfunding), Guapa, Hasta el Fondo (utilizando la técnica del Stand Up y la charla entre amigos) y Cerrando el garito (un perfecto agradecimiento a quienes participaron).

Comentarios