Es Lo Cotidiano

No todos los otoños son de Toño

No todos los otoños son de Toño

Muere un gran escritor de novela negra sueco, gana el Nobel una bielorrusa. Nadie pone en duda los nombres de los ganadores del Nobel de Física o Economía. Las redes Se llenan otra vez con chistes sobre Murakami. Pedro Vera con sus ranciosfacts nos describe con pulso fiero y firme.

…Y en Tachas 122 nos dio por voltear cara a todo eso, así que no haremos más comentarios, chiste o memes al respecto. Nos dedicaremos a leer, ver y escuchar otras cosas.

Comenzamos con un poema de José Ángel Leyva. Señores, una chulada.

Para seguir por esos parajes nos vamos con Juan José Rodinás y un poema como una catedral: belleza sin chanchullos.

Juan Sebastián Chávez Solís se despeina hasta quedar sin voz.

Miguel Ángel Díaz nos lleva de paseo, un paseo muy especial.

Luz María Loya sale al bat. Esperemos que haga un buen juego.

Regresa Rolando Alvarado Flores con una exquisitez extraña: una mezcla letal de matemáticas, filosofía, física y epistemología, en dosis exactas.

La narrativa corre a cargo de Marina Porcelli con un cuento esplendido.

También regresa nuestra novela por entregas Hortera Files ( VI), después de un rudo (y de qué otra forma podía ser) periplo de su autor.

En nuestras columnas de cine, Gerardo Mares abre las cortinas de su Cine Coliseo mientras que Antonio León se mete en camisa de once varas con otra película.

La guía literaria de Jaime Paqueva nos pone de frente con Umberto Eco.

Así que el otoño va agarrando color y este Tachas 122 nos propone más datos para evitar comentar esos lugares, comunes hasta entre intelectuales. 

Comentarios