Es Lo Cotidiano

Los collage-poemas de Ismael Velázquez Juárez

Francisco Rangel

Los collage-poemas de Ismael Velázquez Juárez

Ismael Velázquez Juárez siempre impone con misterio. Al igual que sus poemas, en sus collages distrae al enemigo fácilmente. La mayoría de las veces uno se enfrenta a sus imágenes y nunca se sabe de qué están hablando; pero se tiene la certeza que ellas tienen un contenido que supera lo concreto, lo real. ¿Pero si no es así? ¿Si son narraciones realistas que no se alcanzan a comprender? Lo dejamos al sano juicio del lector.

Hoy el trabajo de Ismael acompaña a un Tachas 129 que habla de literatura, poesía y arte que camina por otros senderos. No encontramos un mejor compañero de viaje para estas letras. Lo mejor del caso, nosotros mismos no sabemos si ilustran, hacen contrapunto o definitivamente rompen con el contenido de los textos. Pero como dicen los grandes seductores de balneario: Déjese llevar.

Ismael Velázquez Juárez (Iztapalapa, Distrito Federal, 1960) ha colaborado con poemas y collages para revistas de México, Chile, Brasil, Argentina, Estados Unidos y España. Libros publicados a la fecha: Polvo de billar (poemas); Arte de beber (aforismos); Lugares y no lugares para caer muerto en Richard Brautigan (poemas); Producto Interno Bruto (poemas); Where Do We Go From Here (poesía visual); Bulldozer (poesía visual); Sea un Arma (poesía visual) y Esto no significa nada (poemas). Tiene un blog: http://ismaelvelazquezjuarez.blogspot.com/

Comentarios