Es lo Cotidiano

Sin título

Álvaro Luquín

Sin título

¿Pensar el cine en la pantalla
opaca, mental; imagen escindida
entre objeto
y luz, por sí misma
fuera del espectador?

Como la mujer que exclama ante la puerta
de la fábrica ¡me pareció ver condenados!
o un niño asesina a su padre, y luego
al final, sin razón aparente
brinca al vacío.

¿Un encadenamiento ilógico?

La joven renace al final de “Ordet”
y objeta lo intuido

pone en juego otra técnica:
el rincón íntimo
espíritu no
progresión
.

La historia (luego de la guerra)
rompe el bloque acción y movimiento
y expresa imagen cristalina,
presagios, montaje
secundario:

puro Tiempo.




 

***

Álvaro Luquín (1984). Estudió Artes Visuales y después Filosofía. Ha publicado los libros Praderas Silenciosas (La Zonambula) y Blanco Sucio (Filodecaballos). Ha sido becario del PECDA Jalisco y FONCA. Ganador de la Bienal de Literatura Hugo Gutiérrez Vega con el libro Panóptico (Bonobos, 2015).  Ha publicado en diversos medios digitales e impresos como Transtierros, Tierra Adentro, Revista El Humo, Radiador, Metrópolis, La Colmena, Luvina, entre otras. Es miembro del Consejo Editorial de la Revista Metrópolis.