Buscar
01:16h. Sábado, 25 de Mayo de 2019

Asterión, el cómic (7)

José Luis Pescador

Splash-page. Asterión en actitud meditativa. Nuestro personaje tiene mucho tiempo libre. Tiene todo el tiempo del mundo. Tiene una buena biblioteca, incluso algunos manuscritos inéditos. A reserva del calor, de la humedad imperante, seguramente ha encontrado un sitio donde colocar sus tesoros.

No sabemos si el minotauro sabe leer, pero suponemos que sí, dado que la lectura haría apasionantes sus días interminables, aunque existe la posibilidad de que aquellos legajos de papel y pastas cosidas sólo sean objetos hermosos que ha reunido pero con signos indescifrables, como esos libros en otros idiomas que algunos tenemos en nuestra biblioteca personal y no desciframos, pero nos gusta tenerlos, abrirlos, otearlos y volver a apilarlos (¿alibrarlos?)

El Minotauro no distingue días de noches. En su recorrido por el laberinto, no sabe qué año es ni cuántos días de edad cumple. No tiene facebook, no sabe de bromas pesadas ni del dia de la Tierra. No le interesa la legalización de la mariguana ni sabe de denominaciones

¿Qué le dirían a él los términos “feminazi” o “heteropatriarcal”?

En cambio, sabe de activación física sin haber asistido nunca a una escuela Waldorf o Montessori. Algo es algo.

Quizá por eso siente que algo le hace falta.

 JLPescador. Cuernavaca, Morelos, abril de 2016.