Es Lo Cotidiano

Para entender o no

Encuentra aquí Tachas 154

Para entender o no

Sin tercera llamada, y Tachas 154 ya comenzó. Lea usted, señora, señor (dicho sea esto más como inicio de función emocionante con triple salto mortal sin red que a disparate foxiano luego devenido protocolo), cómo Eduardo D. Aguiñaga disecciona magistralmente el discurso urbano en la música en Y si no entiendes nada de esta canción.

Fernando Cuevas de la Garza, en otro abordaje suyo para temas en apariencia inabarcables, hace la segunda entrega de su recuento para ayudarnos a entender en Prince El poder del símbolo.

En días tan extraños que todo mundo lo explica pero nadie entendemos la relevancia de personajes como un tal Trump (si no existiera Disney lo inventaría, solía decirse acerca de personajes tan grotescos), y en un aporte para no perder la memoria del riesgo, Eduardo Celaya entrega su Breve recuento del nazismo.

Y si por motivos generacionales usted creía estar a salvo del influjo de Vera Lynn, ande, sea enterado por Esteban Cisneros por qué siempre –en un siempre que, como todos, dura hasta que termina- Nos volveremos a ver.

Buscando La trama de la vida, Héctor Gómez Vargas inicia su recuento sobre La generación de la rocola.

En Los jóvenes airados, Javier Morales i García explica sin instructivo adjunto –ni falta hace- el Free cinema, sus obras y autores significativos.

A Sergio Urbina le toca en esta entrega el toque de la poesía; vayamos con él en esta Iluminación del hombre alegre.

Transcurrida ya la primera mitad de sus entregas (11 de 20), José Luis Pescador ofrece, señora y señorita,  una monumental de Asterión, el cómic. Si puede, encuentre un motivo para desmentir el calificativo.

C. D. Rose, en la siempre pulcra traducción de José Luis Justes Amador, llega a la entrega 20 de El Diccionario Biográfico del Fracaso Literario, ahora para inmortalizar la efimeridad de Yildirim Kemal.

Giselle Ruiz lleva su ejercicio de columna semanal sobre las implicaciones de dormir sola a un tema crítico: No mires hacia afuera.

Para meternos en camisa de once varas con géneros y tradiciones no tan cercanas –¿pero qué nos habría de ser tan cercano como lejano en estos días del googlazo?-, Camisa y Lemonade aportan hoy su primer Limerick, instructivo de uso incluido.

César Zamora, apabullado por barbas y demás manifestaciones que halla multitudinarias, entrega su retrato de Los Hicsters.

En su ilustrativo registro sobre Ir de museos, Gabriela Mosqueda reporta lo visto y vivido en su incursión al Centro de la Imagen.

La guía de lectura con que Jaime Panquev cierra nuestra entrega se refiere hoy a Continuum, de Edgar Adrián Mora.

Entendamos, pues. O no.

[Ir a la portada de Tachas 154]

Comentarios