miércoles. 28.09.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

De intimidad y papers

De intimidad y papers

Nos vamos de Tachas por 157ª ocasión, y encontramos a Héctor Gómez Vargas cosechando el resultado de sus incursiones en una hemerografía local sometida a la globalidad de los años.  Younger than yesterday o de la música rock en tiempos de la Aldea Global (2)es parte de esto;  vivamos con él su acercamiento a El ahora global.

En esta punta de la hebra temporal, y con un atisbo de lo que alguna vez detonará la nostalgia de alguien, Daniela Aguilar propone, para acabar –o iniciar- pronto, Resolver todo con música.

Si es que circunstancialmente a usted le pasaron cerca de la vida obras como Equus y Amadeus, siéntase invitado a pergeñar con Rafael Cisneros una Nota Musical a Peter Shaffer.

Javier Morales i García cierra esta sección de música vuelta referencias de vida con El señor Ojos Solitarios, semblanza biográfica de Chris Farlowe, un blanco muy negro.

Cacao, chocolate es el guión de un texto de Laura Esquivel, adaptado por Eduardo Celaya para la representación teatral.

Por si no hubiera suficientes densidades en esta vida, el poeta Pedro Mena Bermúdez dice lo decible acerca de Algunas intimidades del jabón.

Andrés Baldíos abre el apartado ficción con ese detrás de cámaras en el que se termina hablando De otras retaguardias.

Víctor Córdova relata en Crónicas de romperse, circunstancias que en casos como éste pueden ir más allá de la fractura física.

El cuento de Karen Lee Galindo se aplica para dejar claro todo acerca de Rudy, el repartidor de pizzas.

Toca hoy a Elise La Rue ser el personaje inmortalizado por la inexistencia de su obra en El Diccionario Biográfico del Fracaso Literario de C.D. Rose, traducido siempre con acierto por José Luis Justes Amador.

Fernando Cuevas aborda en sus Disfrutes Cotidianos la persona y obra de Anish Kapoor, cuya muestra de trabajo escultórico puede ser visitada durante estos días en México.

En su Guía de lectura, Jaime Panqueva propone Ciudad y otros relatos, libro de Edgar Velasco que a más de alguno obligará a tomar partido como lector hembra u otra opción.

A identitarnos.

[Ir a la portada de Tachas 157]

Comentarios